¿El protocolo HTTPS es necesario para tu web?

¿El protocolo HTTPS es necesario para tu web?

El protocolo HTTPS es la versión segura del protocolo HTTP que regula la transferencia de hipertexto, las páginas web, los smartphones, etc. Veamos por qué es vital que cualquier web disponga de este tipo de certificado de seguridad. ¡Atento!

Con la aplicación del Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS), se añade al protocolo Hyper Text Transfer Protocol (HTTP) un mayor nivel de seguridad a través del certificado SSL o Secure Sockets Layer. De esta manera, la información entre el navegador y el servidor de una página web se transfiere de forma codificada con la finalidad de que, si es interceptada por terceros, sea imposible leerla.

Este tipo de certificados SSL es expedido por entidades certificadoras que verifican la legitimidad de un sitio web y su dominio. Una vez que una página web es segura, los usuarios pueden detectarlo fácilmente, puesto que en la barra de navegación de los buscadores (Google, Chrome, Firefox, etc.), aparece un candado verde que indica que la conexión es segura.

Las ventajas de este protocolo imprescindible

Este protocolo es indispensable en la actualidad, ya que cada vez se comparte más información (datos, imágenes, vídeos…) y se busca un mayor grado de privacidad en relación a los datos de los usuarios. Con el protocolo HTTPS es más difícil que alguien intercepte esa información y tenga acceso a la misma sin permiso.

Al configurar una página en HTTPS, estas son algunas de las ventajas que se presentan:

  • Aumentar la confianza de los usuarios en la página web: La protección de datos cada vez es más importante para los usuarios y la encriptación de estos hace que los usuarios se sientan más seguros cuando acceden a una web. De esta manera, el candado verde en un sitio web hace que el usuario se sienta protegido y mejore así la confianza en la marca.
  • Evitar la usurpación de identidad: Al encriptar los datos, resulta casi imposible que alguien los pueda modificar o reutilizar. El certificado HTTPS permite blindar la información enviada a través de una página web.
  • Mejorar el posicionamiento SEO: Hace ya unos años que Google premia a las páginas web con protocolo HTTPS, situándolas en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. De esta manera, aquellas webs con protocolo HTTPS se situarán por delante de otras con protocolo HTTP.

A estas alturas contar con una web segura es imprescindible para garantizar la seguridad de los datos de tus clientes. Recuerda que este tipo de páginas son compatibles con nuestra solución de traducción web AT WebsiteTranslator.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú