¿Por qué debes traducir la web a varios idiomas?

Por qué debes traducir la web a varios idiomas

¿Por qué debes traducir la web a varios idiomas? A estas alturas, no hace falta comentar lo importante que es crear contenidos de valor para atraer a nuevos clientes, pero ¿y si esos nuevos clientes que llegan a tu página no hablan el mismo idioma?

Según Stéphan Magnard, CEO de AT Language Solutions, la traducción de páginas web a varios idiomas se hace imprescindible hoy en día. Pero es que, además, hay que dejar este servicio en manos expertas: “La traducción de páginas web, sea para pymes o grandes empresas, es una actividad compleja, un trabajo que debe ser contemplado de manera profesional”. Y es que la página web es un escaparate en el que están representados los valores, productos y servicios, así como la imagen de la compañía. Por estos motivos, añade, “los distintos idiomas a los que esté dirigido este espacio deberán trasladar el mensaje de la empresa de manera clara y correcta”. Así, “se hace necesario que la traducción de páginas web la lleven a cabo profesionales especializados en aquellos idiomas en los que va a ser transmitido el contenido para que estos cuenten con las competencias lingüísticas necesarias para ser entendidos”, afirma Magnard.

Visualiza tu página web que, de momento, solo tiene un idioma, ¿quieres saber cuáles serían algunos de los beneficios que conseguirías con traducirla a uno o más idiomas?

  • Traducir la web a varios idiomas facilita la internacionalización de tu empresa, debido a que empatizas mejor con tus clientes al “hablar” su idioma.
  • Aumentan tus oportunidades de venta, independientemente de cuál sea tu servicio. Es sencillo, cuantos más contactos, mayor posibilidad de conseguir clientes potenciales.
  • Incrementa tu posicionamiento y tu visibilidad en Google y otros buscadores. Es decir, Google, y el resto de buscadores, premiarán gratamente las webs que sean inteligibles en diferentes idiomas y que puedan enseñar a un mayor número de usuarios.
  • Mejorará la imagen de tu marca. Una web que te aparece traducida en 6 idiomas diferentes te da la sensación de ser mucho más fiable que una web que encuentras solamente en inglés, por ejemplo.
  • Te será posible segmentar a tus usuarios y de una forma más sencilla.

Estos son solo algunos de los grandes beneficios que podrías obtener al traducir tu página web en diferentes idiomas o, al menos, en uno más. Si quieres traducir tu página web y no sabes con quién contactar, ¡escríbenos! En ATLS somos expertos en la traducción de páginas webs y apps, ¿conoces ya todos nuestros servicios?

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click sobre una estrella para puntuar el artículo

Puntuación media / 5. Número de votos:

Nos sabe mal que este artículo no te haya sido útil...

¡Vamos a intentar mejorar!

Dinos cómo podriamos mejorar este artículo

ATLS

Escrito por ATLS

Empresa de traducción y marketing digital
Ver perfil en LinkedIn