AT LANGUAGEWORLD

Traducir el perfil de LinkedIn beneficia a tu negocio

En las últimas semanas hemos hablado de la importancia de reflejar una buena imagen de marca. El escaparate del sitio web es igual de importante que el de la tienda física, los dos son los portales principales por los que se van a generar las ventas de nuestro negocio. La imagen de la empresa no solo se centra en el sitio web o en el establecimiento, muchas empresas emplean una estrategia multicanal para conectar los distintos canales y lograr que el cliente obtenga el mismo resultado sin importar la vía por la que ha accedido. Uno de los canales más recurrentes para interactuar con el cliente son las redes sociales. Dependiendo de las necesidades del negocio se usan unas u otras, pero existe una que sigue siendo la favorita de las empresas desde hace años: LinkedIn. Esta plataforma, además de ser un portal de empleo, es una herramienta para compartir contenido y comunicarse con el usuario, todo aquel que se muestre interesado en la información que se transmite visitará nuestro perfil y de allí accederá a nuestro sitio web. La imagen que reflejamos en nuestro perfil aportará mucha información relevante; si la tenemos adaptada a varios idiomas ofreceremos al cliente un valor añadido y nos ganaremos su confianza. Hoy vamos a hablar de los beneficios que aporta a un negocio traducir el perfil de LinkedIn.

 

Ventajas de tener el perfil de LinkedIn traducido

LinkedIn es la red por excelencia de las relaciones profesionales. Formar parte de esta plataforma aporta muchas ventajas tanto para los particulares como para las empresas. Para los particulares, brinda la oportunidad de ampliar su círculo de contactos conectando con antiguos y nuevos compañeros de trabajo que pueden abrir puertas a nuevas oportunidades laborales, ya que si optan a una oferta de empleo que tenga contactos en común pueden aumentar las posibilidades de contratación.

Para las empresas, no solo actúa como catalizador para encontrar candidatos a sus ofertas, también ofrece muchas posibilidades dependiendo del objetivo de la empresa:

  • Posicionamiento en Google: suele ser uno de los principales objetivos de cualquier empresa. Aparecer primero en el buscador no es tarea fácil y se consigue de dos maneras: contratando a un especialista en SEO y dedicándole mucho tiempo o invirtiendo en anuncios patrocinados pujando por palabras clave o términos de búsqueda relevantes para tu negocio. Una de las ventajas que aporta tener el perfil de LinkedIn traducido a varios idiomas es que se puede ampliar el rango de palabras por las que los usuarios encuentran tu negocio y así tener más posibilidades de aparecer en el buscador que si solo se tiene en un idioma.

 

  • Mercado internacional: otro objetivo suele ser ampliar mercados y expandir la marca a nivel internacional. Tener el perfil de LinkedIn traducido al idioma del público objetivo al que se quiere llegar significa que cada vez que un usuario entre en el perfil desde su interfaz en su país, este le aparecerá en su misma lengua. Con esta acción se genera el interés del cliente potencial, ya que le aparece directamente en su lengua nativa y puede generar más interés hacia nuestra marca.

 

  • Comunicación con el cliente: LinkedIn no solo tiene la funcionalidad de ofrecer empleo, la mayoría de las empresas lo usan como herramienta de comunicación para generar relaciones con sus clientes y la aprovechan para compartir información relevante. El contenido que se muestra en esta plataforma suele tener relación con noticias del sector, ofertas y promociones de interés, enlaces al blog de la empresa y muchas cosas más. Si se genera esta relación, el cliente siente interés por nuestra marca y eso implica más visitas al perfil y, por consecuencia, al sitio web. Si tanto el contenido como el perfil que se muestra en LinkedIn están en su lengua, se logrará más interacción con el usuario.

 

Contrata a una agencia especializada para la traducción

Ahora que ya hemos visto las ventajas que aporta para el negocio tener el perfil de LinkedIn traducido, es hora de ponerse manos a la obra. De nada sirve tener una buena biografía y descripción en el perfil si no se traduce a la perfección. Todo lo que se muestre al público en esta plataforma puede tener un impacto positivo o negativo, si cometemos el más mínimo error en la traducción puede generar una mala imagen de la marca y puede traer consecuencias como la pérdida de usuarios y clientes.

En AT Language Solutions llevamos más de veinte años en el sector de la traducción. Contamos con la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos y disponemos de una cartera de más de 8.000 traductores homologados y especializados en su sector. Puedes ponerte en contacto con nosotros y explicarnos las necesidades de tu empresa, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y te ofrecerá la mejor solución.