Cómo realizar la traducción de los emails

Cómo realizar la traducción de los emails

El envío de emails está a la orden del día dentro de las empresas, y este tipo de comunicación se puede ver perjudicada por el idioma. Para solventarlo, algunos servidores de correo permiten la traducción de los emails recibidos. Existen algunas soluciones de traducción para los distintos servidores de correo. Veamos cuáles son los que más usuarios tienen y cómo realizan la traducción.

¿Qué servidores son los más utilizados y cómo se traduce su contenido?

Existen multitud de servicios de correo electrónico con diferentes funcionalidades. Escoger uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona o empresa. Te mostramos los dos más relevantes en España y cómo puedes traducir tus emails en cada caso.

Gmail

Este servidor te permite traducir cualquier correo recibido en tu bandeja de entrada con tan solo un clic. La traducción se realiza mediante Google Translate, por lo que tan solo es útil para poder tener una idea general del contenido del email. No se trata de una traducción profesional.
Para activar el servicio de traducción automática solo hay que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu buzón de Gmail e introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro, pincha sobre “Configuración” y accede a la pestaña “Labs”.
  3. Aquí encontrarás la opción “Traducción de mensajes”. Selecciona “Habilitar” y guarda los cambios.

Podrás comprobar si la nueva funcionalidad está habilitada al abrir un correo cualquiera. En la parte superior del mensaje verás la opción “Traducir mensaje”, además de los idiomas de origen y de destino. Para cambiarlos deberás pulsar sobre la flecha y seleccionar las lenguas de preferencia. 

Outlook

Por otro lado, el servicio de correo electrónico Outlook ofrece una solución similar para traducir los correos recibidos en la bandeja de entrada de sus usuarios. ¿Cómo? Te lo contamos:

  1. Abre un mensaje de correo electrónico.
  2. Haz clic en el botón derecho en cualquier parte del cuerpo del mensaje y, a continuación, selecciona “Traducir” en el menú contextual. 
  3. Selecciona el idioma de origen y de destino al que quieres traducir el texto.
  4. Automáticamente se traducirá y podrás editarlo mediante el traductor Microsoft translator.

La traducción de emails intraempresa con AT Language Solutions

La traducción de este tipo de comunicación corporativa, AT Language Solutions la hace a través de sus motores de traducción profesionales, permitiendo disponer de los emails intraempresa traducidos al instante.

Apostamos por la comunicación interna, y por ello hemos desarrollado la tecnología necesaria para que dentro de las empresas el idioma no sea una barrera. ¿Cómo traducir tus emails de empresa?

Para traducirlos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Envía el email a traducir por correo electrónico a etrad@at-languagesolutions.com
  2. El asunto del email deberá seguir el siguiente esquema: idioma de origen – idioma de destino @nombredeempresa
  3. Realizamos la traducción mediante nuestros motores de traducción.
  4. Te devolvemos el email traducido en los idiomas que has solicitado.

Además, realizamos todo este proceso en un entorno seguro, mediante el cual se traducen únicamente emails de usuarios que formen parte de la misma empresa.

En definitiva, en AT Language Solutions apostamos por una comunicación de éxito. ¡Confía en los profesionales de AT para traducir tus emails!

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú