La importancia del nombre de tu dominio web

La importancia del nombre de tu dominio web

La elección de un dominio web es una de las tareas más relevantes del posicionamiento SEO. El nombre que se escoja debe reflejar muy bien la marca, el producto o el servicio del que se hable en el sitio web. ¿Cuál es su estructura y qué debemos tener en cuenta?

Un dominio es el nombre con el que se identifica un sitio web en internet. Principalmente, se estructura en cuatro partes:

  1. Raíz: parte del dominio vacía, de la que sale el resto de dominios (/).
  2. Dominios de nivel superior: es la extensión o terminación propia del dominio (.es, .com, etc.).
  3. Dominios de segundo nivel: es la sección del nombre de dominio que se encuentra a la izquierda de los dominios de nivel superior (at-languagesolutions).
  4. Dominios de tercer nivel: también llamado subdominio, al subnivel del nombre del dominio (www).

¿Qué dominio elegir?

Para escoger el nombre de un dominio se debe, antes de nada, tener bien claro cuál es el objetivo del sitio, porque solo de esta manera se podrá definir y establecer el que más convenga. Para ello es importante plantearse lo siguiente:

  • ¿Tus usuarios son locales, nacionales o internacionales?
  • ¿Tu sitio web es un e-commerce o se trata de un blog?
  • ¿Vas a centrarte en una marca o en un producto en concreto?

Una vez respondidas estas cuestiones, es necesario valorar el usuario y ponérselo fácil. Ten en cuenta que tu dominio será parte de tu marca y será la forma en la que los usuarios te recuerden y te busquen en internet.

Y, por último, si vas a estar presente en redes sociales, revisa que tu nombre esté disponible para que puedas construir tu marca de forma homogénea en todos los canales.

¿Cómo saber si un dominio está libre y de quién es?

Si ya tienes pensado el nombre de tu dominio, primero debes analizar y ver si ya existe en internet. Para buscar dominios libres existen multitud de páginas en las que, a través de un buscador, podrás saber si un dominio está disponible. Nominalia, Dominiolibre o Strato son algunos ejemplos.

Es muy probable que cuando hagas la búsqueda para comprobar si un dominio está registrado veas que ya es propiedad de alguien. ¿Pero de quién? Si te interesa esta información, puedes averiguarla a través de páginas como Whois.

¿Cómo registrar un dominio?

El último paso que te queda es el registro, que se puede efectuar en cualquiera de las tres páginas de las que hemos hablado anteriormente. Para ello deberás seleccionar los años que quieres registrarlo, introducir los datos del titular del dominio y realizar el pago. ¡Así de simple!

Ahora que ya conoces cómo elegir el nombre de un dominio y registrarlo, trabaja los contenidos de tu web y conviértelos en multilingües de la mano de un servicio de traducción profesional.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú