4 herramientas para mejorar tu SEO Internacional

4 herramientas para mejorar tu SEO Internacional

Si cuentas con una web en varios idiomas, sabrás que es de vital importancia la optimización del SEO internacional. Existen herramientas especializadas para ello que proporcionan datos sobre tu posicionamiento y el de tu competencia. ¿Sabes cuáles son las más utilizadas? ¡Apunta!

SEMrush:

Es una de las herramientas de inbound marketing más utilizadas y permite conocer si tu estrategia SEO internacional está funcionando correctamente, si se puede mejorar el rendimiento de tu web o aumentar el tráfico a esta. Ofrece una versión gratuita con limitaciones de funcionalidad pero suficiente para conocer cómo estamos trabajando nuestro posicionamiento web. ¿Qué datos podemos obtener?

  • Análisis SEO: muestra una estimación del tráfico orgánico mensual para el buscador Google, la cantidad de palabras clave de las que procede ese tráfico y el coste que tiene la palabra en AdWords. La plataforma también realiza un ranking con el posicionamiento del sitio web comparado con la competencia.
  • Keywords: la plataforma nos permite realizar búsquedas de palabras clave para conocer su volumen, el coste que tendrían en Google AdWords y su tendencia. Además, ofrece sugerencias de palabras clave que te ayudarán a definir tu estrategia long tail.

  • Backlinks (enlaces entrantes): en este apartado puedes ver los enlaces entrantes de la web analizada.
  • Análisis de la competencia: la herramienta proporciona muchos datos relevantes sobre esta, como por ejemplo los sitios web que considera como tus principales competidores, con los que se comparten un mayor número de palabras clave. Además, también proporciona un listado de todas las palabras clave por las que cada uno de estos competidores se está posicionando.

Toda esta información podemos filtrarla por países. SEMrush nos permite obtener información de hasta 27 países.

Positionly:

Otra de las herramientas que existen en el mercado para analizar tu posicionamiento es Positionly. Cuenta con una versión gratuita durante 14 días que luego pasa a ser de pago. Sus precios son proporcionales al número de palabras a las que queramos tener bajo control. ¿Qué datos nos ofrece?

  • Keywords: ofrece datos de la posición que ocupas con cada palabra clave y un gráfico con la evolución de estas en un periodo de tiempo. Puedes agregar los diferentes buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) para consultar cuál es tu posición web en cada uno de ellos.
  • Análisis de la competencia: nos permite añadir, por cada sitio web, a nuestros competidores para ver su posición con las palabras clave indicadas. Esto lo podemos hacer de forma manual o a través de la lista de palabras clave que nos proporciona la herramienta.

Postitionly permite que tú mismo selecciones el país sobre el que quieras analizar las palabras clave que desees.

Woorank:

Esta herramienta es muy interesante para saber si estamos haciendo bien o no las cosas en cuanto a posicionamiento y diseño web. La gran diferencia con respecto a las dos anteriores es que no nos muestra datos de la competencia. ¿Qué información podemos obtener?

  • Análisis SEO: la herramienta comprueba si tus URL son amigables para los buscadores y si tienes contenido duplicado. Además, la herramienta realiza un estudio de los H1, H2, H3 y de los atributos Alt de las imágenes.
  • Tráfico: nos muestra los datos estimados del tráfico del sitio web basándose en el famoso ranking Alexa.
  • Redes sociales: obtendremos un informe sobre los RT, los “Me gusta” y otros datos de la interacción en redes sociales.

Ofrece una versión gratuita que permite realizar un informe SEO cada siete días.

Majestic:

Esta herramienta analiza el SEO off-page y representa en un gráfico la evolución de diferentes datos:

  • Backlinks: permite obtener más información sobre cinco dominios simultáneamente. Podremos obtener un informe más detallado si nos registramos y verificamos la página web.
  • Dominios de referencia: ofrece información sobre los subdominios, enlaces, imágenes, redireccionamientos, etc.
  • Palabras clave: permite conocer el volumen de cada palabra clave y saber cuántas veces aparece en nuestra página web. La diferencia con respecto a las otras herramientas es que no muestra datos de búsquedas de pago, tan solo de datos orgánicos. En la versión gratuita permite realizar una búsqueda de hasta 50 palabras clave.

Cabe destacar que es una herramienta muy útil para conocer los sites que enlazan a webs/blogs de la competencia, más concretamente a nivel internacional, ya que nos muestra un mapa geográfico con la ubicación de los enlaces entrantes a nuestra web.

Estas son algunas de las herramientas que pueden servirte para optimizar tu SEO internacional, pero antes de eso tu web tiene que estar impecable y sin errores de redacción y traducción. Así que no olvides contratar un buen servicio de traducción que pueda abordar este tema con detalle.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú