¿Cómo analizar la velocidad web en mobile?

¿Cómo analizar la velocidad web en mobile?

La optimización de la velocidad de carga de un sitio web en mobile se ha convertido en un factor indispensable para cualquier empresa. De ella dependen la visibilidad, el SEO, la atracción y conversión de tu web. ¿Sabes cómo medirla y optimizarla? Aquí tienes algunas herramientas para hacerlo.

Pingdom

Es una herramienta que permite consultar de forma fácil y dinámica la puntuación de la página respecto a la velocidad de carga. Para ello, el usuario tan solo debe introducir su URL y elegir entre 4 localizaciones diferentes (Melbourne, Australia; Nueva York, estado de Nueva York; Estados Unidos; y Estocolmo, Suecia) en función de donde se encuentra el servidor de testeo. ¿Qué datos nos muestra esta herramienta?

  • Performance grade: puntuación que la herramienta da sobre la velocidad de carga de la web analizada.
  • Load time: muestra los segundos que la web tarda en cargar y una comparación (en porcentaje) respecto al resto de webs analizadas.
  • Page size: la herramienta muestra el peso de la página web.

Por último, aparece un listado con una puntuación de los elementos analizados y los errores que hacen que la web vaya más lenta, todos con una puntuación de mayor a menor importancia.

GT Metrix

Se trata de una completa herramienta que analiza en profundidad la web y crea informes desde diferentes navegadores (Chrome y Firefox) y países.Existen tres elementos esenciales para esta herramienta que afectan a la optimización de un sitio web, tanto para desktop como para mobile, aunque para este último se debe obtener una cuenta prémium.

  • Page load time: muestra una media de la velocidad de carga de una página web. Actualmente, una velocidad de carga óptima está entre los 2 y 3 segundos.
  • Total page size: este dato muestra el peso de la página web, que no debe superar 1 Mb de peso. Los elementos que más afectan al peso de una web son las imágenes o vídeos, por ello siempre se deben optimizar al máximo.
  • Requests: son alertas que informan de lo que no funciona y está afectando a la velocidad de carga de una web.

PageSpeed Insights

Se trata de una herramienta desarrollada por Google y la más sencilla de las tres, puesto que al introducir la URL automáticamente muestra la puntuación del 0 al 100 en referencia a la velocidad de carga de una web, en desktop y en mobile. Para obtener esta puntuación PageSpeed Insights se basa en dos métricas:

  • FCP (first contentful paint): registra el momento en que los usuarios obtienen respuestas visuales de las páginas.
  • DCL (DOM content loaded): mide el momento en que se cargan y analizan los documentos HTML.

Además de la puntuación, la herramienta muestra recomendaciones y sugerencias de buenas prácticas para desktop y mobile con las que poder optimizar la web. Estas recomendaciones se exponen por orden de prioridad.

En definitiva, una web con una velocidad de carga lenta no posicionará en buscadores de manera óptima y supondrá una mala experiencia para los usuarios, la cual cosa reducirá la tasa de conversión de la web. Por ello, es importante que tengas en cuenta este tipo de herramientas para analizar con periodicidad la velocidad de carga de tu web en todas tus versiones idiomáticas.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú