Google Translate vs DeepL

Google Translate vs DeepL

En los últimos meses, ha ido cogiendo popularidad un nuevo sistema de traducción automática llamado DeepL, que pretende desbancar al famoso Google Translate. Os contamos cuáles son las diferencias más relevantes y cuál de los dos realiza una mejor traducción. ¡Veamos!

Como la mayoría de usuarios ya conocen el traductor de Google, posiblemente no buscan alternativas para traducir una palabra o texto concreto. Esto puede cambiar con la llegada de DeepL, puesto que, por lo que aseguran sus creadores, realiza una traducción de mejor calidad que cualquier otro sistema de traducción automática.

Traducción DeepL

DeepL es un innovador traductor gratuito que utiliza técnicas de inteligencia artificial basadas en el aprendizaje profundo, una rama de la inteligencia artificial que intenta emular el enfoque de aprendizaje que las personas utilizan para obtener conocimiento. DeepL ofrece traducción en 42 combinaciones de idiomas entre español, inglés, alemán, francés, italiano, polaco y neerlandés. No todas estas combinaciones tienen el mismo nivel de efectividad; el inglés, por ejemplo, es el idioma para el que mejores traducciones se consiguen.

Además, está integrado con Linguee, un diccionario online que cuenta con más de mil millones de traducciones. De esta forma, con tan solo un clic, podemos obtener la definición de cualquier palabra.

Para demostrar el potencial de DeepL, se llevó a cabo un test en el que traductores profesionales debían elegir la mejor traducción de entre más de 100 frases traducidas por Facebook, Microsoft y Google. Los resultados fueron los siguientes:

  • En la traducción del inglés al castellano, DeepL está muy por encima de otros traductores como el de Microsoft, Google o Facebook.
  • En el resto de combinaciones evaluadas, las traducciones de DeepL se impusieron tres veces más que las realizadas por los otros servicios.
Google Translate vs DeepL
Fuente: DeepL

 

Este traductor, al utilizar una tecnología más desarrollada que la de Google, genera traducciones que pueden leerse de manera muy natural, similares a las que podría hacer un traductor humano. Uno de los inconvenientes que, por ahora, presenta este traductor es que no permite la traducción íntegra de una página web desde el navegador.

Traductor de Google

Google Translate es una de las herramientas más utilizadas y conocidas de Google. Este traductor permite realizar traducciones a más de 100 idiomas y en los últimos años ha mejorado sustancialmente para ofrecer resultados de mayor calidad.

Uno de los principales puntos a favor de Google es que permite importar documentos y, una vez traducidos, mostrar la traducción de manera online. Además, las funcionalidades de Google Translate son, ahora mismo, más extensas que las de DeepL; Google Translate cuenta con traducción de voz, de imágenes y se integra con el navegador Chrome para traducir cualquier página web sin salir de ella. Sin embargo, es cierto que, cuando Google Translate traduce alguna frase o texto y no una única palabra, la traducción que proporciona es literal y muy alejada de la que podría realizar un humano. Por el contrario, DeepL pone en contexto la frase que se quiere traducir y la traduce utilizando palabras más comunes del idioma de destino.

Estos sistemas de traducción son interesantes si quieres disponer de traducciones al instante, igual que nuestro servicio de traducción automática. La diferencia principal y el valor añadido de nuestro traductor es que podrás traducir cualquier texto o documento, manteniendo las marcas de formato del contenido original. Además, si traduces un documento, podrás descargar la traducción en el mismo formato de archivo que el de la versión original.

Las soluciones de traducción automática son una opción tanto para traductores profesionales que quieran usarla como apoyo como para usuarios que tengan una necesidad puntual de traducción. Eso sí, por mucho que mejore la traducción automática, nunca podrá sustituir el trabajo de un traductor profesional. Y, tú, ¿qué opinas?

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú