AT LANGUAGEWORLD

Hablamos sobre el futuro en traducción en la UPF

Traducción UPF

El pasado 5 de diciembre el Director de Operaciones de AT Language Solutions, Raúl Requena, dio una conferencia sobre las salidas profesionales para los estudiantes de Traducción e Interpretación y acerca de algunas cuestiones relevantes del día a día en un departamento de operaciones.

Una de las preguntas que cualquier estudiante se hace en sus últimos años de carrera es hacia dónde enfocar su carrera laboral. Pues bien, Raúl Requena intentó dar respuesta a esta cuestión a los estudiantes de 3r curso del Grado en Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. También trató otras cuestiones relevantes sobre los entresijos de un departamento de operaciones como por ejemplo, cómo se realiza la búsqueda y selección de traductores y revisores para incorporarlos a la red de traductores profesionales.

Traducción UPF

Otro de los temas importantes que trató en su ponencia fue los tipos de perfiles más demandados en su departamento, puesto que las salidas profesionales de estos estudiantes son muy diversas, no tan solo pueden dedicarse a traducir, una vez finalizados los estudios, sino que pueden enfocar su carrera laboral hacia puestos como gestor de proyectos, lingüista computacional, vendor manager o revisor. En relación a este tema, profundizó también en cómo formar parte del equipo de operaciones de AT Language Solutions y qué es lo que más se valora en el momento de realizar una selección de personal para ocupar un puesto en el departamento.

Por último, explicó cuál es la actividad diaria de un departamento de operaciones, tomando en detalle la gestión de un proyecto de traducción, qué incidencias pueden surgir desde que se solicita la traducción hasta que se realiza la entrega al cliente, y otros aspectos importantes desde la perspectiva de un gestor de proyecto, como el trato directo con el cliente o con el traductor al que se asigna el proyecto.

Desde AT Language Solutions, queremos agradecer a la Universitat Pompeu Fabra la oportunidad de impartir una conferencia a sus alumnos y esperamos que a éstos les haya servido de ayuda para enfocar mejor su futuro.