5 extensiones para traducir tu navegador

5 extensiones para traducir tu navegador

Los usuarios tenemos la necesidad de navegar en nuestro propio idioma pero no todas las webs por las que navegamos disponen de sus contenidos traducidos; por lo que se hace necesario el uso de extensiones para poder entender el contenido sin problemas. Hoy os compartimos las extensiones de traducción web más destacadas que podemos integrar en nuestro navegador web.

Google Translate

Google Translate como traducir tu navegador idiomas

La mayoría de navegadores cuentan con una traducción automática de Google. De esta manera, si navegamos por un sitio web en otro idioma y la traducción es posible, el navegador Chrome nos mostrará un icono en la barra de direcciones URL, mediante el que podremos traducir la página en de forma instantánea.

Para configurar más de un idioma debemos hacer clic en la opción “Administrar idiomas” donde podremos configurar los idiomas de manera específica, añadiendo o eliminando los idiomas a los que deseamos traducir el contenido.

S3 Translator

Una de las extensiones que también utiliza la traducción de Google es S3 Translator. La extensión permite traducir texto a partir de su selección, traducir palabras y páginas enteras a más de 100 idiomas. Esta extensión está disponible para Firefox y Chrome.

Hay muchas extensiones de traducción que permiten la integración con navegadores web, pero todas tienen el mismo problema: al traducir el contenido el formato del texto seleccionado se pierde. En este caso S3.Translator conserva el formato HTML de las páginas web.

Reverso Context

Otro práctico traductor que se integra en el navegador es Reverso Context, que al seleccionar una palabra o frase, mostrará el resultado de la búsqueda en el idioma de destino elegido junto con sinónimos de acuerdo al contexto.

Reverso Context

La extensión está dispone para Firefox y Chrome y admite varios idiomas: inglés, francés, italiano, ruso, alemán, portugués, árabe, holandés, hebreo y polaco.

Rememberry

Rememberry está disponible para Google Chrome y realiza la traducción tan solo seleccionando la palabra que deseamos traducir. Al seleccionarla, configuramos el idioma de destino y nos aparecerán las alternativas de traducción posibles. Es compatible con más de 100 idiomas.

Rememberry como traducir tu navegador idiomas

XTranslate

También para Chrome y OperaXTranslate combina los traductores de Google, Yandex y Bing para ofrecer traducción de palabras o páginas web enteras en más de 100 idiomas.

xtranslate como traducir tu navegador idiomas

 

Para obtener la traducción, tan solo debemos seleccionar la palabra y hacer clic derecho para traducirla o bien traducir toda la página web al idioma que queramos. Para personalizar el idioma de destino podemos configurarlo desde su icono situado en la barra direcciones URL.

Si quieres que tus usuarios no se encuentren con este hándicap al navegar por tu sitio web, debes contar con un servicio de traducción web que tenga una solución a medida para tus necesidades.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú