¿Cómo crear una estrategia digital multilingüe?

¿Cómo crear una estrategia digital multilingüe?

Si trabajas en social media, te habrás planteado en algún momento cómo establecer tu estrategia digital: qué contenido publicar, cuántas publicaciones hacer, dónde hacerlas, cuándo hacerlas y, un punto importante si tu negocio tiene un enfoque internacional, en qué idiomas publicar tus contenidos.

¿Cómo publicar en varios idiomas en Facebook, Twitter o LinkedIn?

Las redes sociales ofrecen diferentes funcionalidades para adecuar el idioma de nuestros mensajes al público objetivo:

Facebook

Facebook tiene disponible la función Multilingual composer para traducir automáticamente tus mensajes. Para activar esta funcionalidad, tan solo deberás:

  1. Hacer clic en el botón “Configurar” en la parte superior derecha
  2. Elegir la opción “Publicar en múltiples idiomas

Idioma Facebook

Con esta funcionalidad, Facebook recoge datos del sistema del composer para mejorar sus sistemas de modelos de traducción, recolectando información sobre algunos idiomas poco usados, eliminando barreras idiomáticas.

Twitter

En el caso de Twitter, tiene una colaboración con el motor de traducción de Bing con el que la red social realiza la traducción automática a más de 40 lenguas. Además, ofrece la posibilidad de que, en caso de que el usuario considere que la traducción no es correcta, este pueda sugerir cambios, mejorando así el motor de traducción.

Configurar la traducción de tweets

  1. Iniciar sesión en la cuenta desde un equipo de escritorio o portátil
  2. Ir a la configuración de la cuenta y buscar la sección “Traducción de Tweets
  3. Para cambiar la configuración, activar la casilla “Mostrar traducciones del Tweet

Traducción Twitter

Así, cuando un usuario lea un tweet en un idioma que no sea el configurado en su perfil, podrá hacer clic en el icono con forma de planeta, que hay en la parte inferior izquierda del tweet y este se traducirá automáticamente.

LinkedIn

Hasta el momento esta red social no permite la traducción de las publicaciones orgánicas. Tan solo tiene disponible la opción de traducir el perfil profesional. Para ello, deberás acceder a tu perfil y seleccionar “Añadir perfil en otro idioma” en la parte derecha de tu página de perfil.

Traducción Linkedin

Además, también tiene la funcionalidad para la segmentación por idioma. Para ello, se debe seleccionar “Compartir con:”, indicar “Público objetivo” -> “Preferencia de idioma” y seleccionar el idioma correspondiente.

En cualquier caso, la traducción en redes sociales es automática puesto que, si deseas que esta traducción sea de calidad, debes acudir a un servicio de traducción profesional.

¿Incluirías alguna otra red social que permita la traducción de publicaciones?

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú