AT LANGUAGEWORLD

¿Ya tienes listo tu e-commerce para San Valentín?

San Valentín

Se acerca San Valentín, una fecha señalada en los calendarios de muchas parejas en todo el mundo. De hecho, el amor mueve montañas y por él somos capaces de hacer cosas inimaginables. Pero pese a que el 14 de febrero es un día de dulces, viajes y corazones, para muchas empresas es uno de los días más duros y a la vez importantes del año para sus ventas online. En este post te damos algunos consejos para que tu e-commerce triunfe este San Valentín.

Define tu producto y tu público objetivo

El Día de San Valentín se ha posicionado como una fecha indispensable en el calendario de estrategia online de la mayoría de empresas, ya que se disparan las ventas. Por ello es muy importante que, antes de lanzar sus campañas, definan tanto el producto como su público objetivo.

Según un estudio de Google, el target principal son personas entre los 25 y los 44 años, en el cual destacan las mujeres más jóvenes y los hombres más mayores en cuanto a intención de compra. Además, hay una tendencia creciente que hace que este día no sea exclusivamente para parejas, ya que el concepto “amor” se amplía y también abarca el ámbito de la amistad.

También es muy importante apostar por una línea de productos que se adapte al target que se ha definido previamente: artículos de joyería, de belleza, de cosmética y de moda se mantienen como apuestas seguras, sin olvidarse de las flores. Los productos de tecnología también empiezan a ganarse su cuota de mercado, y la tendencia está creciendo en los últimos años.

 

Cuida tu posicionamiento SEO y SEM

En los días previos a San Valentín se intensifican las búsquedas referentes al patrón de los enamorados, pero la competencia es feroz si piensas en las keywords típicas como “regalo de san Valentín” o “ideas para san Valentín”. Por lo tanto, te recomendamos hacer uso de tu creatividad para afinar bien tus palabras clave. Puedes optar por utilizar algunas herramientas como Semrush, KWFinder o la Keyword Planner Tool de Google para hacer un estudio de las palabras clave que mejor encajan con tu e-commerce.

Además, si tienes pensado vender en varios países, es indispensable que planifiques una buena estrategia del SEO Internacional confiando en traductores profesionales, nativos y expertos en marketing digital. Muchas veces se comete el error de traducir literalmente las keywords para los buscadores de los países extranjeros, pero puede que las palabras clave que se utilizan en el idioma de origen no funcionen de la misma forma en los idiomas de destino.

 

Actualiza el diseño y ambienta tu e-commerce para San Valentín

Seguro que tus clientes están acostumbrados a las imágenes, tipografías e ilustraciones habituales, por lo que no es recomendable hacer un cambio radical de tu e-commerce ya que te arriesgas a perder tu identidad de marca.

En su lugar, puedes agregar algunos detalles que evoquen a San Valentín, corazones o un cambio en la paleta de color a tonos rojos y rosados. Tus clientes potenciales deben saber que el 14 de febrero es tan importante para tu marca como para ellos.

Optar por cambiar detalles como el puntero del ratón, las barras de carga por otros con motivos románticos seguro que sorprende a tus visitantes. Por último, también puedes integrar banners o cualquier otro elemento visual donde prevalga la creatividad para ganarte a tus clientes.

 

Revisa las traducciones de tu e-commerce

Si piensas en vender a clientes extranjeros, deberías saber que solo aquellas marcas que adapten su web a los idiomas de sus potenciales visitantes conseguirán un margen de beneficio que puede suponer hasta un 20% extra en los ingresos. Así que traducir tu web a varios idiomas puede ser un factor decisivo a la hora de aumentar tus ventas internacionales durante esta campaña de San Valentín.

Pero cuando decides dar el paso de internacionalizar tu e-commerce, debes dejar su revisión en manos de un traductor profesional. Ya que, según la empresa española Hexagone, el 80% de los e-commerce tienen graves errores que se traducen en un 15% menos de ventas a clientes extranjeros. Si no quieres formar parte de ese porcentaje, te recomendamos que pruebes Website Translator, donde podrás traducir tu web gratis a varios idiomas y revisarla con traductores profesionales nativos.

En AT Language Solutions, llevamos más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a internacionalizar sus productos y servicios. Podemos ayudarte a aumentar el número de clientes potenciales para tu e-commerce, mejorar tu imagen de cara al público extranjero y ofrecer productos perfectamente traducidos en todos los idiomas.