¿Compran igual los usuarios online españoles?

¿Compran igual los usuarios online españoles?

El comercio online es cada vez más utilizado por los usuarios de nuestro país. Sin embargo, ¿se compra del mismo modo en todas las comunidades autónomas? Para saberlo, se ha realizado un análisis en todo el territorio español y estas son algunas de las conclusiones más relevantes. ¡Atento!


¿Compran más los hombres o las mujeres?

Aunque en general no existen diferencias notorias sobre este aspecto, cabe destacar que en Andalucía el 59% de los usuarios que compran online son mujeres. Ello las convierte, con un 17% por encima de la media española (42%), en las protagonistas de la compra online por delante de los hombres.

Por el contrario, en las regiones de Murcia, Valencia, Cataluña, Canarias o Baleares, el porcentaje es inferior (39%), siendo los hombres los que se sitúan a la cabeza.

¿Qué edad tienen los compradores y con qué frecuencia compran?

La franja de edad del comprador online está entre 35 y 44 años. A pesar de que los usuarios más jóvenes, de 16 a 34 años, lideran el uso de Internet, cuando nos referimos a las compras online se sitúan incluso por detrás de los usuarios de 45 a 54 años.

Del total de compradores por Internet analizados, los andaluces son de los más activos, solo por detrás de madrileños y catalanes, mientras que los que menos compran son los navarros, cántabros y riojanos. Asimismo, el 7,7% de los encuestados en Andalucía asegura realizar compras online más de una vez a la semana, frente a la media española (4,7%). En primera posición se sitúan los extremeños (9,2%) y en tercera, los cántabros (6,8%).

¿A qué hora compran los usuarios y qué productos o servicios adquieren?

En cuanto al momento del día en el que los usuarios adquieren productos o servicios, podemos afirmar que la mayoría de las compras online se realizan por la noche en todo el territorio español. Posiblemente, ello es debido al hecho de que, en gran parte, los usuarios trabajan durante el día y, al llegar a sus hogares, aprovechan para acceder a Internet y realizar sus compras online. Los usuarios de Cantabria, Castilla y León o Andalucía compran online un poco más tarde (22 h) que en el resto de las comunidades (21 h).

Por una parte, entre los productos más demandados por los usuarios, destacan aquellos que están relacionados con la tecnología (58,6%), seguidos de los servicios de viajes (56,2%) y de las entradas para espectáculos y ocio (47,3%). Y, por otra, las categorías menos atractivas son las relacionadas con coches y motos (4,1%), alimentación (11,2%) y salud y cuidados (11,2%).

¿Desde dónde se realizan las compras?

Tal como cabía esperar, el acceso a través de dispositivos móviles es el preferido a la hora de realizar una compra online: un 45% de los usuarios accede desde su smartphone, mientras que un 42% afirma acceder desde su ordenador.

Madrid (55,07%), Andalucía (54,25%) y Valencia (52,66%) son las tres comunidades desde donde más compras online se realizan a través de dispositivos móviles, mientras que en las comunidades de Navarra (47,48%) y Baleares (47%) el ordenador sigue protagonizando las compras online.

¿Conocías estos datos? Debes tenerlos en cuenta si quieres lanzar tu propio e-commerce. Y recuerda que siempre es mejor dejar en manos de profesionales la traducción de tu contenido web.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú