AT LANGUAGEWORLD

3 opciones para traducir un documento Excel

A menudo, nos encontramos con complicaciones al traducir documentos y aún más si se trata de un archivo Excel. A continuación, veremos qué opciones tenemos para realizar la traducción de este tipo de archivos.

Traducción automática de Microsoft Excel

Una de las opciones más rápidas y ágiles es la traducción que el propio programa tiene disponible. Para traducir el contenido debes seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona el texto que deseas traducir.
2. En la pestaña “Revisar” haz clic en “Traducir”.

Automáticamente, se abrirá el cuadro que mostramos a continuación, con un selector de idiomas para que escojas el idioma de destino. Una vez seleccionado, verás la traducción del texto al momento.

Si quieres copiar la traducción directamente en la celda correspondiente del Excel, puedes introducirla haciendo clic en “Insertar”.

Traductor Excel

Este tipo de soluciones de traducción automática puede resultar útil para tener una idea básica del contenido existente, pero es importante tener presente que no conserva todo el significado, ni mucho menos el tono del texto.

Herramientas de traducción online

En la red existen multitud de herramientas que ofrecen una traducción de documentos de Excel. Estas herramientas, puesto que son gratuitas, generan una traducción automática del documento. Estos son algunos ejemplos:

DocTranslator

Esta herramienta permite traducir el contenido de los documentos Excel, además de otro tipo de documentos como: .doc, .docx, .ppt, .pptx, .xls, .xlsx, .odt, .ods, .odp, .pdf, .srt, o .txt.

− Traducción automática.
− Hasta 104 idiomas.
− Mantiene las marcas de formato
 del documento original.
− No hay límite de tamaño para la traducción del documento

Prompsit

Una alternativa muy similar a la anterior. En esta herramienta los idiomas disponibles son menos, pero es compatible con un mayor número de formatos: .docx, .xml, .rtf, .odt, .ods, .odp, .html, .pptx, .xls, .txt, LaTeX (UTF-8) o LaTeX (ASCII).

− Traducción automática.
− Hasta 15 idiomas.
− Mantiene las marcas de formato
del documento original.
− No hay límite de tamaño para la traducción del documento.

WorldLingo

Esta solución es la más restrictiva tanto en el número de idiomas disponibles para traducir como en el límite de traducción.

− Traducción automática.
− Hasta 15 idiomas
.
− No mantiene las marcas de formato del documento original.
− Límite de traducción de 500 palabras.

Herramienta de traducción profesional

Si quieres una traducción de calidad de documentos Excel, la opción más inteligente es decantarte por soluciones de traducción profesional, mediante herramientas que no tengan ningún tipo de límite para la traducción y que mantengan el formato del documento original.

Nuestra recomendación es nuestro servicio de traducción AT Translation Services, una solución de traducción documental sencilla e intuitiva. ¿Cómo funciona? Tan solo debes subir el documento y seleccionar el idioma de origen y de destino, y nuestro equipo de profesionales se encargará de asignarlo al traductor correspondiente, en función de la especialidad del documento y del idioma, y en el menor tiempo posible tendrás tu documento traducido. ¿En qué destacamos?

  • Traducción profesional.
  • Hasta a 64 idiomas.
  • Mantenemos las marcas de formato del documento original.
  • No hay límite de tamaño para el documento a traducir.
  • Traducción de cualquier documento.

Formatos soportados ATTS

En AT Language Solutions trabajamos con los mejores traductores especializados para garantizar la máxima calidad en todas nuestras traducciones. Disponemos de la Certificación Internacional ISO 17100:2015, reservada a los mejores servicios de traducción.

Y tú, ¿qué solución de traducción eliges?