Cómo crear una landing page efectiva

Cómo crear una landing page efectiva

Las landing pages pueden crearse en función de varios objetivos; veamos cuáles pueden tener y qué características o elementos clave deben incluir para tener éxito. ¡Atento!

¿Qué es una landing page?

Son páginas de aterrizaje diseñadas con el principal objetivo de captar la atención de los usuarios y convertirlos en leads. El contenido de este tipo de páginas debe ser muy concreto y directo para no distraer al usuario y conseguir que realice una acción específica: descargar un e-book, visualizar un vídeo, rellenar un formulario, etc.

¿Qué objetivos puede tener una landing page?

Este tipo de páginas tienen la función principal de captar usuarios a través de internet. Además de este, se pueden crear con otros objetivos como los que comentamos a continuación:

  1. Conseguir leads: Como hemos dicho, es uno de los principales objetivos y se trata de landing pages que contienen descargas de material con información de valor para el usuario, como e-books, tutoriales, recursos o guías. En este tipo de landings, es vital que haya un formulario para recoger datos y para que el usuario pueda realizar la descarga.
  2. Vender algún producto o servicio: Vender a través de una landing page es algo que suele ser muy frecuente, ya que, en teoría, se obtiene una mayor conversión de leads que una página web. Debe incluir una explicación concreta del producto o servicio, el beneficio principal para el usuario y un call to action claro, que consiga atraer el clic de los usuarios.
  3. Conseguir seguidores: Mejorar los marcadores sociales y aumentar el número de followers en redes sociales puede ser otro de los objetivos de una landing page. En este caso, la landing se suele caracterizar por tener contenido de valor para los usuarios junto con la posibilidad de compartición o seguimiento en redes sociales.

Características de una landing page efectiva

Una landing page puede tener diferentes elementos dependiendo del objetivo que se haya establecido, pero hay algunos que son comunes para que este tipo de páginas sean efectivas y estén optimizadas al 100%:

  1. Beneficios claros: Es vital explicar de forma clara, al inicio de la landing page, el beneficio de lo que se está ofreciendo. En muchas ocasiones se comete el error de hablar antes de las características que de los beneficios. Para incluirlos, se recomienda utilizar los listados de bullets o crear contenido multimedia.
  2. Formulario: Los formularios son una parte esencial de una landing page puesto que nos permiten recoger los datos de los usuarios con el objetivo de convertirlos en leads. El número de campos del formulario debería ser equitativo al beneficio que recibirá el usuario por completarlo.
  3. Eliminar menús de navegación: Es interesante eliminar cualquier punto de fuga que pueda despistar al usuario y hacer que no se cumpla el principal objetivo de la landing. Esto ayudará a que los usuarios se centren únicamente en lo que se está ofreciendo y a conseguir maximizar la conversión.
  4. Título llamativo: Del título de una landing depende un 75% del éxito de la misma. Es interesante crear titulares llamativos y con gancho que estén relacionados con el producto o servicio que se ofrece.
  5. Imagen del producto o servicio: En una landing page se debe incluir una o, como mucho, dos imágenes para evitar distraer al usuario. Estas deben representar de forma clara el producto o servicio.
  6. Llamada a la acción: Este elemento es esencial en una landing page. El copy debe contener un verbo y no superar las 4 palabras. Es importante ubicar el botón en un lugar de fácil acceso para el usuario y que sea atractivo.
  7. URL amigable: Se deben evitar las URL largas o con palabras que no definan el contenido de la landing page. Es recomendable crear un enlace fácil de seguir y que tenga relación con lo que el usuario se va a encontrar al acceder a la página.

Ahora que ya sabes cómo debe ser una landing page, empieza a crear la tuya y deja siempre claro el beneficio que obtendrá el usuario. Esto, acompañado de una buena redacción y traducción del contenido, fomentará las conversiones de tu sitio web.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú