¿Cómo seleccionar a nuestra audiencia en una estrategia SEO internacional?

¿Cómo seleccionar a nuestra audiencia en una estrategia SEO internacional?

¿A quién no le gustaría ver aumentar su nivel de visitas, conversiones y beneficio? La creación de una estrategia SEO internacional puede convertirse en un medio de crecimiento muy efectivo para tu negocio.

Para llevarla a cabo de forma correcta, hay ciertos elementos que debemos tener en cuenta. Como ya te hemos contado en este otro post, es necesario desarrollar acciones técnicas, de traducción y adaptación de los contenidos, pero… ¿Cuál es el punto de partida?

En toda estrategia hay que empezar por el principio: y en este caso hay que averiguar en qué mercados es rentable internacionalizarse a través de la búsqueda de nuestra potencial audiencia.

  1. Búsqueda inicial

Primero de todo es necesario realizar una búsqueda inicial para establecer el potencial de cada posible mercado. Por este motivo, hay que identificar aquellos países e idiomas que ya están dirigiendo tráfico orgánico a tu sitio web y averiguar el nivel de conversión que tienen mediante la herramienta Google Analytics, dentro del apartado “Información Geográfica”.

 

estrategia seo internacional

 

Tal y como se puede observar en la imagen, es posible ver el número de usuarios de cada país que visitan el sitio web durante un período de tiempo determinado o si realizan alguna acción que se haya fijado como objetivo de conversión.

Una vez finalizado este proceso, hay que seleccionar aquellos países e idiomas que más actividad hayan tenido en el sitio. Aunque no tengas tráfico de los países en los que deseas internacionalizarte, el proceso va a ser más largo, pero no imposible.

 

  1. Potencial de búsquedas internacionales

El siguiente paso consistirá en determinar el potencial de tus palabras clave en aquellos países que hayas seleccionado durante la búsqueda inicial. Existen dos herramientas que te ayudarán a conseguir este objetivo:

SEMrush

Permite obtener una amplia perspectiva sobre los volúmenes de búsqueda, nivel de competencia e ideas de palabras clave en más de 25 países.

Google Keyword Planner

Esta herramienta, incluida dentro del proceso de creación de anuncios en Google Adwords, resulta muy útil para encontrar las palabras clave más populares según país, volumen de búsqueda y dificultad.

 

Después de identificar los países y palabras clave donde puedes ser más competitivo, es posible que la audiencia que quieras alcanzar no hable tu mismo idioma: por este motivo es necesario dotar a tu sitio web de un carácter multilingüe. ¿Cómo? Utilizando un servicio de traducción web eficaz en tu estrategia de SEO internacional.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú