Seis recomendaciones para crear una estrategia SEO internacional de éxito

Seis recomendaciones para crear una estrategia SEO internacional de éxito

Captar tráfico internacional debería ser una gran prioridad si tu objetivo es llevar tu negocio al siguiente nivel.

De hecho, puede que ya estén aterrizando en tu web usuarios de otros países sin que hayas desarrollado una estrategia específica para captarlos. Eso significa que lo estás haciendo bien y que estás preparado para dar el siguiente paso: crear una estrategia SEO internacional.

A continuación, te mostramos algunos aspectos clave sobre cómo desarrollar tu estrategia SEO en varios idiomas:

  1. Define cuál será tu audiencia internacional

El primer paso es crear los fundamentos de la estrategia: definir tu audiencia internacional objetivo. Para ello, es necesario realizar una búsqueda inicial sobre el tráfico actual utilizando Google Analytics y una búsqueda de palabras clave potenciales con una herramienta como SEMRush. En este otro artículo encontrarás una guía paso a paso sobre cómo hacerlo.

  1. Elige el momento oportuno para traducir tu web

Traducir tu web en el momento adecuado es imprescindible para aumentar las probabilidades de éxito durante la implementación de la estrategia.

Si tienes un gran presupuesto para tu proyecto, es probable que traduzcas tu web a varios idiomas de una sola vez. Aun así, es importante contar con una web con un buen nivel de tráfico estable en tu propio idioma antes de lanzarte a conquistar nuevos mercados.

  1. Define una estructura web que se adapte a tus nuevas necesidades

Si vas a traducir tu web a varios idiomas, es probable que tus necesidades estructurales cambien: los nuevos contenidos multilingües ocuparán nuevos espacios que habrá que optimizar.

Elegir un CMS que facilite el proceso de creación de una web multilingüe es una opción inteligente. Estos son algunos de ellos:

  • Drupal
  • Magento
  • WordPress

 

  1. Contrata servicios profesionales para la traducción de tu web

Este paso es crucial. Si la traducción de tu web no es de calidad, es muy probable que tu negocio pierda fiabilidad ante un usuario de otro país, y, por lo tanto, tus clientes potenciales se vayan.

Existen servicios de traducción convencionales y otros más innovadores, como AT Website translator, que traducen tu web en cuestión de minutos. ¡Tú eliges!

 

  1. Usa etiquetas Hreflang

Las etiquetas Hreflang informan a Google sobre qué versión de tu web deberá mostrar a los usuarios según su idioma o región. Puedes aprender más sobre este tipo de etiquetas en este enlace.

  1. Implementa una estrategia de link building internacional

¿Has desarrollado alguna vez una estrategia de link building? Consiste en crear una red de enlaces que apunten a tu web mediante colaboraciones con otras webs y blogs.

En el caso de una estrategia internacional, deberás utilizar el buscador de Google en el idioma en que desees posicionar tu web y realizar búsquedas para las que quieras posicionar tu proyecto. Cuando encuentres aquellos resultados más relevantes, ponte en contacto con el administrador de la web y negocia una colaboración que aporte valor para ambos y que incluya un intercambio de enlaces.

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para crear con éxito una estrategia SEO en varios idiomas? Recuerda que no es posible llevarla a cabo de forma adecuada sin contar con servicios de traducción especializados, como AT Website Translator. ¡Hasta la próxima!

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú