Cómo añadir el protocolo https en tu WordPress

como añadir protocolo https a tu web wordpress

¿Te has fijado en que, cada vez que visitas algunos sitios web, aparece un candado verde en la barra de direcciones del navegador? Significa que se ha cifrado bajo un protocolo https, y que, por lo tanto, tus datos y los de cualquier usuario que visite el sitio web están protegidos frente a ataques y robos de información.

Pues bien, Google lleva un tiempo advirtiendo sobre la importancia de implementar el protocolo https en cualquier tipo de web. De hecho, a partir de este julio empezará a marcar todas aquellas páginas web que no lo tengan implementado como no seguras mediante el icono de estado de la barra de direcciones, lo que podría generar sensación de alarma y desconfianza entre los usuarios.

¿Qué significa todo esto? Si todavía ves un icono gris al lado de la dirección de tu sitio web en el navegador quiere decir que no te has pasado al cifrado seguro y que deberás añadir la implementación del protocolo https a tu lista de prioridades. Y si se trata de la web de tu negocio, debería ser tu máxima prioridad.

¿Cómo puedes añadir el cifrado https a tu web de manera fácil?

  1. Compra o comprueba que tienes un certificado SSL.

En primer lugar, deberás asegurarte de que ya dispones de un certificado SSL. Se trata de un título digital que garantiza la seguridad de tu web. Normalmente viene incluido en el pack de compra de tu alojamiento web, así que es muy probable que ya lo tengas. Si no es así, tan solo tienes que comprar uno.

  1. Haz una copia de seguridad de tu sitio web.

Antes de realizar cualquier cambio a nivel global, es importantísimo hacer una copia de seguridad. Como estás a punto de cambiar todas las URL de tu sitio web, esta es una de esas situaciones. Si quieres ahorrarte trabajo, este complemento gratuito programa periódicamente copias automáticas de tu sitio web WordPress en Dropbox, Google Drive o tu dirección de correo electrónico.

  1. Instala Really Simple SSL, un plugin que se encargará de todo.

Really Simple SSL se encargará de todo el proceso de configuración SSL y de migrar todas las URL de http a https. Tan solo tienes que acceder al apartado de complementos de tu sitio web WordPress, descargarlo y activarlo. Además, es completamente gratuito.

¡Y listo! A partir de ahora, tu web es segura, tanto para los usuarios como para Google, algo que sin duda beneficiará también al SEO de tu página. Como has visto, todo el proceso te llevará menos de diez minutos, así que no hay excusa para no ofrecer una experiencia 100% segura a tus clientes potenciales.

Si quieres terminar de profesionalizar tu web, puedes traducirla de manera gratuita a varios idiomas con AT Website Translator y alcanzar audiencias internacionales. ¡No le pongas fronteras a tu negocio!

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click sobre una estrella para puntuar el artículo

Puntuación media / 5. Número de votos:

Nos sabe mal que este artículo no te haya sido útil...

¡Vamos a intentar mejorar!

Dinos cómo podriamos mejorar este artículo

ATLS

Escrito por ATLS

Empresa de traducción y marketing digital
Ver perfil en LinkedIn