ATLSWORLD

AT Language Solutions aporta datos de evaluación para el WMT19

picjpg

La conferencia de referencia en el área de traducción automática a escala mundial, Workshop on Machine Translation (WMT), llega a su decimocuarta edición –cuarta desde que se convirtió en conferencia– este verano.

El evento, en el que se presentarán los últimos avances en traducción neuronal, se enmarca en el encuentro anual de la Asociación de Lingüística Computacional y tendrá lugar en Florencia a principios de agosto. La conferencia se desarrolla en torno a tareas, en las que distintos equipos de investigación y desarrollo compiten y comparan los resultados sobre la base de métricas estándar de calidad que calculan la similitud entre la traducción automática y una traducción humana de los mismos textos (BLEU/TER).

Este año, un equipo liderado por Marta Costa-jussà de la Universitat Politècnica de Catalunya ha propuesto una nueva tarea sobre traducción automática entre lenguas cercanas, de las que existen pocos corpora de traducción y pocos datos para entrenar motores neuronales.

AT Language Solutions ha aportado los datos usados para la evaluación de los resultados de esta tarea, dado que posee una muy extensa base de datos de memorias de traducción (humana, y por tanto muy fiable) entre los pares de lenguas propuestos.

Desde AT deseamos toda la suerte al equipo de la UPC al presentar la tarea en la conferencia.