¿Cómo son los usuarios de un e-commerce?

¿Cómo son los usuarios de un e-commerce?

El e-commerce está en constante crecimiento en España y son cada vez más los usuarios que realizan compras online. ¡Veamos cuál es el perfil de estos usuarios y qué tipo de compras hacen!

Para explicar la situación de los e-commerce españoles, nos hemos basado en los datos más relevantes del estudio anual e-commerce 2017 realizado por Elogia.

¿Cuál es el perfil del comprador online?

Un 73% de internautas realizan compras a través de Internet y, de ellos, un 49% son mujeres, mientras que el 51% son hombres. El perfil del comprador online tiene un promedio de 39 años, con hijos y con trabajo. Casi el 100% de los compradores online utilizan alguna red social; Facebook (86%) y WhatsApp (83%) son las más empleadas.

ecommerce usuarios como analizar
Fuente: Elogia

Respecto al modo en el que los usuarios se conectan a Internet, sigue predominando el acceso desde desktop (97%), pero le sigue de muy cerca la conexión desde mobile (91%) y desde tablet (60%). Mayoritariamente, los usuarios realizan las compras online a través de ordenador (95%), aunque 4 de 10 compradores ya realizan sus compras en mobile (37%).

Por último, un 87% de los usuarios compran en tiendas que sólo venden online, mientras que el 37% compran online a pesar de tener la opción de realizar la compra en tienda física.

¿Con qué frecuencia compran y cuánto gastan estos usuarios?

Según los datos extraídos del estudio, los usuarios realizan una compra 2,9 veces al mes, un 0,5 más que en 2016. Este incremento se refleja en los perfiles más jóvenes: 16-30 y 31-45 años.

ecommerce usuarios como analizar gastos
Fuente: Elogia

En estas compras, el importe que se gastan los usuarios ha aumentado un 7% respecto al año 2016 y alcanza los 80 € de gasto medio por compra realizada. Este incremento se acentúa entre hombres de mediana edad.

¿Cuáles son las barreras de la compra en mobile?

Algunos de los principales motivos por los que los usuarios no realizan una compra a través de dispositivos móviles son: la incomodidad y la no practicidad del proceso de compra, el tamaño de la pantalla y la falta de seguridad.

El comprador online que prefiere realizar una compra a través de ordenador es un perfil de unos 42 años y que compra 1,9 veces al mes.

¿Qué compran estos usuarios?

Existen varios factores que intervienen en la decisión de un e-commerce u otro, como el precio (82%), el envío (79%), la confianza (77%), el servicio postventa (76%) o la variedad de oferta disponible (75%).

aecommerce usuarios como analizar compras
Fuente: Elogia

En la mayoría de las compras, en el 92%, se adquieren productos físicos (ropa, libros, muebles, etc.), los servicios (billetes de viaje, estancias, restaurantes, etc.) alcanzan el 83% de las compras, mientras que la adquisición de contenido digital (software, juegos online, películas/series, etc.) se realiza en el 47% de las compras.

Estos son algunos de los datos más relevantes del estudio y, si tienes un e-commerce, debes tenerlos en cuenta para responder a las necesidades de los usuarios. Además de esto, no olvides tener tus contenidos traducidos por un profesional para que tus usuarios tengan acceso a toda la información en su propio idioma.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú