AT LANGUAGEWORLD

Ventajas de traducir una página web a través de conectores

Traducir una página web

Los conectores para traducir una página web son una de las mejores tecnologías disponibles para la localización porque permiten automatizar una gran parte del proceso. La localización de páginas web es todo un reto, ya que surgen muchas preguntas y dudas. Además, la gestión de la traducción no siempre puede resultar fácil. En este sentido, los conectores facilitan en gran medida la vida de las personas que se encargan de gestionar la traducción de una página web.

Los conectores nativos son una excelente opción para traducir una página web de forma rápida y sencilla. Llegados a este punto te preguntarás, ¿qué son exactamente los conectores y cómo pueden hacerme la vida más fácil?

Conectores para traducir una página web: ¿qué son y para qué sirven?

Los conectores para traducir una página web facilitan la importación y exportación de contenidos según sea necesario. Puede parecer un detalle sin importancia, pero es una parte fundamental para automatizar la gestión de la traducción y evitar errores humanos de manipulación. Para que te hagas una idea de cómo funciona, podemos utilizar nuestro proceso como ejemplo.

  1. El conector vincula el CMS del cliente directamente con nuestro equipo de traductores.
  2. El cliente selecciona manualmente qué contenido de su página web desea enviar a traducir y desde su propio CMS nos lo envía.
  3. Nuestros traductores nativos traducen el contenido al idioma o idiomas escogidos por nuestro cliente.
  4. Una vez traducido el contenido, este se transfiere directamente desde AT a la página web a través del conector.

Con los conectores para traducir una página web el usuario decide qué contenidos traducir y cuándo enviarlos. Es un método muy recomendable para webs sin complicaciones, con pocas páginas y contenidos más o menos estáticos. Este método suele ser más económico que otros existentes en el mercado y el usuario tiene gran control sobre el contenido que se traduce y su publicación en la web.

En AT Language Solutions disponemos de los siguientes conectores nativos:

 

WordPress

La opción más cómoda de traducir una página en WordPress es mediante el plugin más conocido a escala mundial: el WPML. Con el plugin WPML y AT Language Solutions el usuario puede hacerlo de una forma sencilla, ya que, una vez instalado en la página web, solo tendrá que activar los servicios de traducción de AT Language Solutions y enviarnos el contenido para que este sea traducido por nuestros traductores. Con este plugin, cualquier página web realizada en WordPress puede convertirse en una web multilingüe.

 

Adobe Experience Manager (AEM)

En AT Language Solutions somos socios de Adobe y distribuimos en exclusiva este plugin, que automatiza el proceso de traducción y lo simplifica al máximo.

Este conector nativo permite filtrar y seleccionar el contenido para traducir, enviar el contenido directamente a nuestro equipo de traductores profesionales y, una vez finalizada la traducción, recibirla de nuevo en el sitio web. Sin más complicaciones. De esta forma, se evitan los errores humanos de gestión de las traducciones y se automatiza al máximo el proceso de traducción. Además, ¡este conector es SEO friendly!

 

Magnolia

Nuestro conector nativo para página web en Magnolia es gratuito y facilita enormemente el proceso de traducción. Pensado para webs con mucho volumen de contenido en las que extraerlo supone mucho tiempo y esfuerzo.

La conexión es completamente segura y se realiza a través de una plataforma de gestión multilingüe con procesos y sistemas de calidad automatizados. Traducir una web a través de este conector disminuye el tiempo de comercialización y supone un ahorro de costes importante.

 

Integración CMS

Independientemente del gestor de contenidos, disponemos de una solución automatizada de conexión remota con nuestros traductores profesionales que optimiza al máximo el proceso de traducción.

Con nuestro software, el usuario podrá solicitar la traducción directamente desde su página web, sin necesidad de preocuparse por los formatos de archivo o tener que hacer un seguimiento de las distintas versiones. El usuario recibirá una traducción profesional de calidad y lista para publicar directamente en su plataforma.

 

Ventajas de los conectores para traducir una web

  • Sin complicaciones: el uso de los conectores es muy fácil e intuitivo para los usuarios. Por tanto, la gestión de la traducción se convierte en una tarea sencilla y amigable.
  • Flexibilidad: las páginas pueden actualizarse por idioma. Por ejemplo, si el apartado “Quiénes somos” solo se quiere traducir al inglés, con los conectores para traducir una web es posible.
  • Mejora del posicionamiento SEO: todos sabemos que “sin SEO no hay paraíso”. El SEO es la columna vertebral del éxito de una página web porque es la forma de atraer a los visitantes y posibles compradores. Los conectores de traducción permiten traducir no solo los contenidos, sino también las etiquetas, metaetiquetas, categorías, etc.
  • Monitorización: estos plugins ofrecen una opción de visualización y seguimiento del estado de las traducciones. De esta manera, el usuario estará siempre informado y tendrá una visibilidad total de sus pedidos.
  • Fácil gestión a largo plazo: tras la configuración inicial, el plugin se gestiona fácilmente. Solo hay un mínimo mantenimiento que reside, básicamente, en la actualización de versiones.
  • El usuario no está casado con nadie: cuando se utiliza un conector de traducción, no hay ninguna atadura contractual. En cualquier momento se puede cambiar de CMS y eliminar el conector instalado. ¡Ningún contenido traducido se perderá!

 

Si quieres traducir una web de forma profesional y de calidad, ¡escríbenos!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments