AT LANGUAGEWORLD

La traducción en la industria del calzado

Traducción en la industria del calzado

Al igual que ocurre con muchos sectores, el reto de la industria del calzado sigue siendo el salto al modelo online, cada vez más en boga, y traspasar fronteras. Estos productos que, en muchos casos, han tenido un componente muy artesanal y local, se comercializan cada vez más por todo el mundo gracias a la internacionalización de su negocio. Por este motivo, van creciendo las empresas de este sector que apuestan por la traducción en la industria del calzado.

La tendencia es positiva para este sector. Las previsiones hablan de estabilidad alcista. Porque, entre otras razones, el calzado es un bien de primera necesidad, ya que se usa para andar, pero también para practicar deporte o para seguir la moda. Y lo hacen personas de todo el mundo y de todas las edades. Por tanto, nos encontramos ante un mercado muy amplio, tanto a nivel nacional como internacional.

Servicios de traducción en la industria del calzado

La internacionalización y el auge de las tiendas online plantean nuevos retos para la industria del calzado. Las descripciones a varios idiomas de los productos promueven las ventas en el extranjero y los contratos internacionales son también un componente necesario para las pequeñas empresas dentro de la industria del calzado. Las traducciones de calidad y especializadas en estos productos, facilitan la apertura de nuevos mercados, aumentando las posibilidades de éxito y los beneficios para las empresas que apuestan por abrir nuevos mercados. Por tanto, la traducción en la industria del calzado está creciendo de forma exponencial.

Lottusse, un caso de éxito

Uno de nuestros clientes, la marca de origen mallorquín, Lottusse, lanzó su e-commerce a escala global, lo que le permitió acceder a nuevos mercados en los que no operaba hasta ese momento. Además, el canal digital le ayudó a reforzar su presencia en mercados como China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Singapur, impulsando su crecimiento internacional. En este caso, la empresa mallorquina confió en los servicios de AT Language Solutions para la traducción de su e-commerce al mercado asiático.

 

Traductores especializados

La traducción en la industria del calzado tiene unas características muy marcadas y utiliza un lenguaje muy especializado: diseños, tejidos, cortes, formas, etc.; es un sector muy técnico con una terminología muy concreta. Por tanto, es necesario contar con traductores nativos especializados en moda, calzado y cuero, ya que toda la información relacionada con el producto, como las características de su composición y confección, debe traducirse de forma rigurosa y precisa para garantizar que el resultado final sea óptimo y no haya errores. Sin duda, la mejor opción es apostar por una agencia de traducción especializada en este sector, como AT Language Solutions.

 

Ejemplos de traducciones en el sector del calzado

Desde nuestra experiencia en el mundo de la moda en general y del calzado en concreto, las traducciones más solicitadas por este sector son las que detallamos a continuación:

  • Traducción de e-commerce
  • Traducción de etiquetados
  • Traducción de cartelería para escaparates
  • Traducción de descripciones de productos
  • Traducción de páginas web
  • Traducción de campañas de marketing internacional
  • Traducción de comunicaciones
  • Traducción de contenidos en redes sociales
  • Traducción de catálogos y colecciones

Beneficios de traducir con una empresa de traducción

Tal y como hemos comentado anteriormente, la traducción en la industria del calzado debe contar con los servicios de una empresa de traducción para obtener una traducción de calidad y fiel a los objetivos marcados a nivel internacional. ¿Qué más beneficios aporta esta opción?

  • Mejora de la reputación internacional.
  • Ahorro de tiempo en la fase de lanzamiento internacional de un producto.
  • Multiplicar el número de clientes (por tanto, los beneficios económicos).
  • Rentabilizar la inversión en el marketing
  • Ahorro de costes innecesarios relacionados con los aspectos lingüísticos.

 

Si tienes un negocio de calzado y quieres lanzarte al mercado internacional, desde AT podemos ayudarte a hacer tu sueño realidad. ¿Hablamos?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments