¿Cómo elegir un proveedor de hosting?

¿Cómo elegir un proveedor de hosting?

Al crear un sitio web es esencial valorar las opciones que existen para alojar un hosting y ver cuál se adapta mejor al proyecto. A continuación, te contamos los tipos de hosting que hay y sus ventajas.

Un hosting o alojamiento es el espacio donde se almacena una página web para que cualquier usuario pueda acceder a ella en internet. Es por eso por lo que, si quieres que tu web se vea en la red, debes valorar las siguientes opciones.

¿Qué tipo de proveedores de hosting existen?

El mercado ofrece varios tipos de hostings web y cada uno de ellos tiene diferentes prestaciones en función de las necesidades del proyecto. Estos son los más relevantes:

Hosting compartido

El hosting compartido es un tipo de alojamiento que consiste en hospedar varios sitios web en un mismo servidor. De esta manera, los clientes comparten recursos: CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, etc. Al repartir estos recursos, el coste es más bajo y resulta una solución adecuada para páginas web que no tengan requisitos especiales ni un número de visitas mensuales muy elevado.

A través de este tipo de hosting, el usuario accede a una cuenta donde tiene un espacio de disco privado para publicar su sitio web, crear correos, cuentas FTP, etc.

¿Qué ventajas tiene?

  • Mayor ahorro.
  • Mayor facilidad de configuración y mantenimiento.

Servidor dedicado

Un servidor dedicado es aquel cuyo uso es exclusivo de un solo cliente, es decir, no comparte recursos con otras personas o empresas. De esta manera, el rendimiento del servidor no se ve afectado por el tráfico, y el nivel de seguridad, en este caso, es mayor.

¿Qué ventajas tiene?

  • Mayor flexibilidad y acceso.
  • Mayores recursos.
  • Mayor seguridad.

Este tipo de servicio de hosting se usa normalmente cuando se tiene un sitio web muy visitado que demanda gran cantidad de recursos, o que requiere mucha potencia de hardware. Un buen ejemplo de esto puede ser una página con un volumen alto de visitas, una tienda online muy grande, un sitio web con una gran base de datos, etc.

Servidor Privado Virtual

Un VPS (Virtual Private Server) es un servicio de almacenamiento web similar al hosting compartido, pero con los beneficios de un servidor dedicado. En este caso, el servidor físico está divido en particiones virtuales independientes, lo que hace que el rendimiento de las páginas web no se vea afectado.

¿Qué ventajas tiene?

  • Mayor flexibilidad y acceso.
  • Mayor privacidad y uso de los recursos del servidor.
  • Mayor ahorro que el hosting dedicado.

Las ventajas de un VPS son muchas, sin embargo, la más obvia es su precio: al poder dividir un servidor físico en diferentes particiones, se distribuye el coste entre todos los clientes. Esto hace que se pueda adquirir un servicio de tipo dedicado, pero a menor precio que un servidor físico.

Cloud Hosting

Hoy en día los avances tecnológicos nos han llevado a utilizar la nube para guardar todo tipo de documentos, imágenes, etc. Este avance también se aplica ya al almacenamiento web y, de esta manera, todos los recursos que utiliza un sitio web se ejecutan desde la nube. El cloud hosting es un servicio alojado en un servidor creado dentro de una nube de servidores o cloud.

¿Qué ventajas tiene?

  • Mayor ahorro.
  • Mayor interconexión entre servidores.
  • Mayor escalabilidad.
  • Mayor disponibilidad.

En este tipo de alojamiento web, los recursos de multitud de servidores se combinan en uno para el usuario.

Reseller Hosting

El reseller hosting es básicamente la reventa del servicio de almacenamiento web. Es decir, consiste en adquirir el servicio de alojamiento a través de un proveedor y, al mismo tiempo, otros usuarios pagan por un hosting dentro de ese servidor contratado.

En este caso, el proveedor da acceso al cliente a un panel de control donde puede crear cuentas de hosting independientes para sus usuarios y administrar todos los aspectos de las mismas.

¿Qué ventajas tiene?

  • Menos uso de conceptos técnicos.
  • Mayor independencia de los planes de hosting.

Estos son algunos de los hostings más utilizados actualmente. ¿Sabes cuál se adapta a tu proyecto? Recuerda que traducir el contenido de tu web ya alojada hará que tengas una mayor conversión.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú