Tendencias tecnológicas en el turismo

Tendencias tecnológicas en el turismo

La innovación tecnológica ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, entre ellos, el panorama turístico. La realidad de un turista digital, que va siempre acompañado de la tecnología, es algo actual y cada vez más a tener en cuenta en el sector hotelero y del turismo. También lo es la influencia de la tecnología en el turismo a la hora de elegir nuestro destino, lo que hacemos allí una vez llegamos e incluso lo que hacemos de forma previa al viaje.

Tan importante es Internet a la hora de planear nuestros viajes que, según un estudio de Google Travel, el 74 % de los viajeros que hacen viajes por placer los planean de forma online, y solo un 13 % lo hace desde la oficina de una agencia de viajes.

¿Cómo nos influye este avance a los turistas?

Tal ha sido la revolución tecnológica en el turismo que estas son algunas de las tendencias de los viajeros más empedernidos:

    1. Cualquier destino, pero a buen precio: Muchos son los que buscan un destino, el que sea, con tal de que el vuelo sea barato. Quizá no sabes qué ver en Cracovia, pero si los billetes te salen por no más de 30 €, ¿para qué pensárselo?
    2. Conocer la ciudad de la mano de sus habitantes: Cada vez es mayor el número de personas que usan cualquier tipo de aplicación para conocer a habitantes de la ciudad que visitan, para que sean estos mismos los que les enseñen la ciudad. ¿Qué mejor forma de conocer la ciudad que con alguien que vive su día a día allí?
    3. Autoguía: Ahora que el roaming ha desaparecido de nuestras vidas, al menos dentro de la Unión Europea, somos capaces de buscar información sobre lo que queremos ver, cómo llegar e incluso buscar guías y audioguías de los museos o monumentos que deseamos visitar, de forma que podemos planear el viaje, pero también enterarnos de toda la historia de la ciudad.

 

¿Cómo influye este avance en el sector turístico y hotelero?

  1. Realidad aumentada (AR) y virtual (VR): En los últimos años, ha habido un gran crecimiento de las compañías que usan la AR y la VR de cara al marketing de contenidos o para mejorar la experiencia del usuario.
  2. Inteligencia artificial (AI): Presente en los travel bots o en el machine learning, gracias a la AI algunas intervenciones humanas se reducen a la automatización y la aceleración de los procesos.
  3. Internet de las cosas (IoT): Ejemplos como el de Lufthansa, que ayuda al pasajero a rastrear su equipaje, nos dejan ver el gran potencial de esta tecnología.
  4. Dispositivos portátiles: Cada vez son más las cadenas de hoteles o los espacios recreativos que se suman, por ejemplo, a las pulseras tecnológicas conectadas a la infraestructura, que facilitan los tiempos de espera, el rastreo de ubicaciones y las actividades de los huéspedes.

Aún no tenemos garantía de ninguna tecnología que ayude a las personas a comunicarse entre ellas en diferentes idiomas, pero estamos seguros de que la tecnología aplicada al turismo pronto pondrá la traducción y la comunicación en el punto de mira.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú