AT LANGUAGEWORLD

Subtitulación de videos para la industria de la moda

Subtitulación para la industria de la moda

Más contenido de video significa una mayor accesibilidad para mejorar la experiencia de visualización y facilitar así el acceso a audiencias internacionales -y audiencias con dificultades auditivas- a través del uso de subtítulos. Al añadir subtítulos a los videos, puedes ampliar tu público, mejorar la experiencia del usuario y aumentar el alcance de tus videos. La subtitulación de videos para la industria de la moda tiene como objetivo transmitir el mensaje de forma escrita y en su propio idioma. De esta manera, el público puede leer el subtítulo traducido para entender lo que se está comunicando.

En el sector de la moda conocen bien las ventajas de la subtitulación de videos, usan esta técnica constantemente para difundir sus campañas en redes sociales. Veámoslo en detalle.

La subtitulación de videos mejora la experiencia del usuario

La subtitulación de videos en la industria de la moda ofrece numerosas ventajas que pueden ser de gran importancia para el éxito de nuestra estrategia de marketing digital. Gracias a ellos, podremos llegar a todas aquellas personas que puedan necesitar nuestros productos sin importar el idioma, facilitando su comprensión a todo el mundo.

La subtitulación es una especialidad que se encuentra dentro de la traducción audiovisual. Un subtitulador no solo tiene que dominar las herramientas para la edición del texto, sino que también el uso de aplicaciones de audio y vídeo combinadas con el texto, y por supuesto, dominar a la perfección el idioma del subtitulado.

Al agregar subtítulos a los videos de las redes sociales, tendrás una ventaja competitiva en términos de captación de público y aumentarán las posibilidades de retener la atención de los usuarios, ya que, en definitiva, este es el punto por lo que todos compiten en las redes sociales.

Los usuarios preferimos ver los vídeos con el sonido apagado. Los videos con sonido suelen ser percibidos como intrusivos y no siempre son la mejor opción para determinados contextos. Aunque lleven auriculares, el sonido es molesto. Por lo tanto, al añadir subtítulos, aumenta las posibilidades de llamar la atención de los usuarios y permite que el mensaje de tus videos se transmita sin la necesidad de audio.

Ventajas de subtitular vídeos en la industria de la moda

Subtitular = saltar fronteras

Es importante hablar a nuestros usuarios en su idioma. Imagina que el vídeo de tu campaña está en español, pero quieres llegar a otros mercados internacionales, algo tan sencillo como subtitular tus vídeos te permitirá internacionalizar tus campañas y llegar a personas de todo el mundo. Lo cual es sumamente importante para que tu marca sea internacional.

Subtitular = mejorar el branding

Subtitular videos para la industria de la moda no solo ayuda a la estrategia digital, sino también al branding, ya que las empresas de este sector que incorporan subtítulos en sus videos son percibidas como más responsables.

Asimismo, los subtítulos también ayudan a tener una mejor posición en los buscadores, puesto que Google indexa los subtítulos añadidos a mano en los vídeos (pero no indexa los closed captions añadidos automáticamente, como los que se pueden añadir en Youtube, por ejemplo).

Subtitular = aumentar visualizaciones  

La decisión de incluir o no subtítulos en los vídeos de las campañas puede determinar la visualización o el rechazo de algunos usuarios, ya que, tal y como hemos comentado anteriormente, muchos visualizan los videos a través de sus smartphones en el autobús, en el trabajo o en lugares concurridos. Si el vídeo es incomprensible sin audio y en ese momento no disponen de auriculares verán frustrada su intención de verlo.

También es importante la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad auditiva. Según Naciones Unidas, existen 70 millones de personas con este tipo de discapacidad. Algo que no se puede permitir ninguna marca que pretenda llegar a la mayor cantidad de usuarios.

¿Necesitas un servicio de subtitulación para tus campañas de moda?

En AT tenemos una amplia experiencia en traducir y subtitular videos para la industria de la moda. Concretamente, trabajamos para las marcas más importantes a nivel español. Ofrecemos un servicio de subtitulado profesional de la mano de lingüistas nativos, especializados en el sector de la moda. Con la inserción de subtítulos en tus campañas acercas tu marca a nuevos clientes potenciales, y les ayudas a comprender mejor tu mensaje. ¡Un sencillo recurso para enriquecer tus contenidos! ¿Hablamos?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments