ATLSWORLD

Nace un nuevo servicio: marketing digital internacional

Servicios marketing internacional

¿Qué mejor manera de inaugurar el 2023 que estrenando un nuevo servicio de marketing digital internacional? ¿Qué significa exactamente esto? Que, además de ayudarte con la parte lingüística, ¡vamos a ayudarte a internacionalizar tu negocio a través del marketing digital internacional! Interesante, ¿verdad?

Vamos a dedicar este artículo a explicaros de qué trata este servicio exactamente y cómo podemos ayudar a las empresas a aumentar su presencia online a nivel internacional.  

SEO Internacional = mejorar posicionamiento orgánico

¿Qué es exactamente el SEO internacional? El SEO internacional, también conocido como SEO multilingüe, es un conjunto de técnicas que sirven para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web con el objetivo de que los motores de búsqueda identifiquen a qué países se quiere alcanzar o qué idiomas se usan en un negocio. De esta forma, podrás aumentar las posibilidades de que tus clientes potenciales te encuentren y te compren a ti, antes que a otras empresas de la competencia con menos visibilidad.

¿Cómo podemos contribuir desde ATLS a mejorar el posicionamiento SEO internacional de una empresa? Mediante la búsqueda y optimización de las KW (palabras clave), la redacción del contenido (copywriting), la traducción de calidad, el SEO técnico, el SEO on page, el rendimiento y configuración del sitio web para que se ajuste a las normas de los motores de búsqueda a nivel internacional. Además, con el servicio de SEO internacional, añadiremos enlaces desde otros sitios web destacados de los diferentes países. ¡Esto contribuirá enormemente al posicionamiento!

La fórmula del éxito, en el fondo, es muy simple:

SEO INTERNACIONAL + COPYWRITING + TRADUCCIÓN DE CALIDAD = MÁS CLIENTES

Si expandes tu negocio a otros países, seguramente deberás crear campañas de Google Ads para mercados en los que se habla un idioma distinto al tuyo. A través del servicio de SEM internacional, maximizarás la visibilidad online de tu empresa en los nuevos mercados internacionales, optimizarás las ventas y animarás a los usuarios a comprar más. No suena mal, ¿verdad?

Con Google Ads, puedes llegar a clientes potenciales de otros países cuando están pensando en comprar un servicio o producto parecido al tuyo. Sabrás cuántas personas ven tus anuncios, visitan tu sitio web o llaman a tu empresa, e incluso podrás llegar a determinados subgrupos de personas. Cuando sepamos lo que funciona y lo que no, podremos modificar los anuncios y probar los cambios para ver si resultan más eficaces. Para ello, es vital monitorear y ajustar constantemente las campañas de SEM internacional para asegurar un mejor rendimiento.

Además, solo pagarás si obtienes resultados, de modo que si un cliente no hace clic en tu anuncio ni realiza ninguna acción tras haberlo visto, no tendrá ningún coste para ti. Tú eliges el presupuesto que quieres invertir, por lo que el coste dependerá de lo que quieras conseguir con tus anuncios. A través del uso de palabras clave específicas, segmentación de audiencias y anuncios en distintos idiomas, obtendremos el mayor rendimiento posible de tus campañas publicitarias, adaptando los anuncios a las diferentes culturas y costumbres y, por supuesto, a tu presupuesto.

Localización de palabras clave, anuncios y páginas de destino

La calidad y la localización de los anuncios desempeñan una función crucial para llegar correctamente al público objetivo.

¿Qué significa exactamente el término localización? Podríamos definir la localización como “el proceso de modificar productos o servicios que tiene en cuenta la diferencia entre mercados”. Es decir, que este proceso va más allá de la conversión lingüística palabra por palabra y busca adaptar los contenidos y hacerlos apropiados culturalmente para un mercado específico. El resultado de una localización es un mensaje expresado como si lo hubiera planteado un lugareño.

Nuestros traductores no solo escogen las palabras clave más relevantes para el mercado de destino y respetan las distintas opciones de concordancia de palabra clave, sino que conocen perfectamente las directrices de optimización de los anuncios de Google, garantizando así el éxito de las campañas. Las búsquedas de los futuros clientes varían según el mercado, el país y la cultura, así que los anuncios de Google Ads deben adaptarse a estas diferencias y diseñar la estrategia en función del comportamiento de búsqueda de los clientes potenciales. Este comportamiento determinará cómo conectan con tu marca y es importante que les mostremos el contenido adecuado para obtener el máximo rendimiento de la estrategia.

Consultores en marketing digital internacional

La consultoría en marketing digital internacional se refiere a la asistencia y asesoramiento para empresas que desean expandir su presencia online y su alcance a nivel internacional. Esto puede incluir estrategias de SEO internacional, publicidad en línea, marketing de contenidos, análisis de datos y medición de resultados, entre otras técnicas de marketing digital. Desde nuestro servicio de consultoría de marketing digital internacional, también podemos ayudar a las empresas a navegar por las diferencias culturales y las regulaciones locales en diferentes países.

Con nuestra consultoría digital y nuestros servicios de marketing digital internacional, queremos ayudar a implementar la transformación digital a tu negocio. Esto solo puede ocurrir de un modo: ¡contratando nuestra agencia de marketing digital internacional!

Definición del público objetivo

Definir el público objetivo de una campaña de marketing digital es esencial para asegurar que el mensaje y las estrategias sean relevantes y efectivas. Detallamos a continuación algunos pasos que seguimos para analizar el target y definir al buyer persona:

  • Análisis demográfico: identificamos características básicas como género, edad, educación, ingresos y ubicación geográfica del público objetivo.
  • Entendemos sus necesidades, intereses y comportamientos: investigamos a qué problemas o desafíos enfrenta tu target, qué les interesa y cómo interactúan con los productos o servicios similares al tuyo.
  • Utilizamos herramientas de análisis: recopilamos información sobre el comportamiento de tu público objetivo con herramientas como Google Analytics o Facebook Insights.
  • Creamos un perfil de cliente ideal (buyer persona): utilizamos la información recopilada para crear un perfil detallado de tu cliente ideal, incluyendo información demográfica, necesidades, intereses y objetivos.
  • Actualizamos y adaptamos: a medida que vamos aprendiendo más sobre tu público objetivo, actualizamos y adaptamos el perfil de cliente ideal y las estrategias de marketing internacional.

¿Suena bien verdad?

Servicios de copywriting nacional e internacional

El copywriting es una técnica de escritura publicitaria y de marketing que se enfoca en la creación de contenido escrito que sea efectivo y persuasivo en un contexto cultural y lingüístico específico. El copywriting internacional se utiliza para crear anuncios, campañas de marketing y contenido para sitios web y redes sociales que se dirigen a un público global o en un idioma específico.

El copywriting internacional se diferencia del copywriting tradicional en que se enfoca en adaptar el contenido a las diferentes culturas e idiomas, teniendo en cuenta las diferencias en la comunicación, el tono, el estilo y los estereotipos culturales. Por ejemplo, en un anuncio de televisión en Japón, se utilizaría un estilo y tono diferente al de un anuncio en Estados Unidos.

El copywriting internacional requiere conocimiento cultural y lingüístico del mercado de destino para poder adaptar el contenido a las diferentes audiencias.

A través de nuestro servicio de copywriting, te ayudamos a crear contenido atractivo y persuasivo para tu sitio web, anuncios, campañas de email marketing, redes sociales, landings y un largo etcétera, siempre adaptado a los diferentes idiomas y culturas. ¡Y con el SEO internacional optimizado! ¡Todo un reto!

Disponemos de redactores nativos en todos los idiomas. profesionales especializados en el marketing y la publicidad que redactarán tus contenidos para ayudarte a incrementar los beneficios. De esta forma, te distanciarás de la competencia y, sin ninguna, duda marcaras la diferencia.

Servicio de transcreación

Empecemos por el principio. ¿Qué es la transcreación?

Se trata de una traducción con una carga creativa, a medio camino entre la traducción y el copywriting. Con frecuencia es demandada por los departamentos de marketing, agencias de comunicación y de publicidad. Cada vez más, se solicita adaptar campañas de publicidad o acciones de marketing a otros mercados.

En el proceso de transcreación se da una mayor libertad de creación que en la traducción. Es importante alejarse del texto original con el objetivo de generar contenido que cause la misma reacción emocional a cada usuario en su idioma materno, hecho que requiere un buen conocimiento cultural y de la estrategia comercial del cliente.

Y pensarás, ¿cuál es la diferencia con el copywriting? La mayor diferencia es que con los servicios de copywriting, un redactor profesional crea los contenidos desde cero, además de adaptarlo al idioma y al país que vaya dirigido el contenido. En cambio, la transcreación se realiza por un traductor nativo, normalmente especializado en el área del marketing.

Con el servicio de transcreación, nuestro principal objetivo es que tu negocio se adapte al mercado internacional y tus ventas crezcan de forma exponencial. Piensa en global, actúa en local. Es imprescindible.

¿A qué esperas para el éxito internacional?

Si combinas una buena estrategia de marketing digital internacional con una traducción y localización de calidad, ¡obtendrás la pócima mágica del éxito!

Si estás interesado en hacer crecer tu negocio a nivel global, no dudes en contactarnos.