¿Has preparado tu e-commerce para el Black Friday?

Preparado e-commerce black friday

¡Ya no queda nada para el Black Friday! Este próximo viernes da comienzo una de las fechas clave en lo que a compras se refiere: el viernes negro. Con la Navidad también a la vuelta de la esquina y con unos descuentos enormes, el Black Friday se ha convertido en uno de los días de mayor consumismo en nuestro país y en el resto del mundo.

En España, el Black Friday ha venido acompañado del e-commerce de forma casi innegable. Las tiendas online americanas comenzaron esta “tradición”, y las tiendas online españolas se sumaron a ella para no quedarse atrás. Esto, finalmente, ha desembocado en una globalización de esta fecha que, hoy en día, ya se celebra mundialmente.

¿Cómo preparar tu e-commerce para el Black Friday?

Para que no te pille desprevenido, hay una serie de pasos que deberás tener en cuenta, ¿quieres saber cuáles son?

  • Antelación: adelántate y asegúrate de tener stocks suficientes.
  • Promoción: añade buenas ofertas y promociona los productos en los que quieras aumentar ventas.
  • Remarketing: impacta el máximo de veces en tus clientes potenciales, así ¡asegurarás tus ventas!

Pero además de esto, ¡tienes que darle toda la importancia del mundo a tu e-commerce!

Importancia de la traducción de tu e-commerce

Hexagone, la empresa de idiomas para empresas más importante en el ámbito estatal, revela en su último estudio que el 80% de los e-commerce de empresas españolas tienen errores importantes de traducción en su web. ¿Sabes lo que significa? Estos errores de traducción, según Hexagone, acaban ocasionando incluso un descenso en las ventas del 15%. ¿Imaginas entonces lo que puede suponer esta mala traducción en un día tan importante en ventas como el Black Friday?

“Para la venta en el canal online es fundamental la confianza generada en el cliente. Además de tener una web impecable, adaptada a dispositivos u optimizada en SEO es muy importante cómo se relaciona con el cliente, y en este contexto el idioma y la forma en que se comunica la web con el cliente es vital. Una web con errores gramaticales, faltas o simplemente en la que las fichas de productos no expliquen bien el producto en cuestión puede ocasionar un aumento en la fuga de clientes que puede ser determinante para el e-commerce”, asegura Gaëlle Schaefer, la directora de Hexagone.

Si a esto le añadimos que, según el estudio realizado por esta empresa, las ventas en las webs españolas se incrementan un 120% durante los meses de noviembre y diciembre, ¿pagarías por una buena traducción de tu web? ¿Y a qué esperas? ¿Hablamos?

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click sobre una estrella para puntuar el artículo

Puntuación media / 5. Número de votos:

Nos sabe mal que este artículo no te haya sido útil...

¡Vamos a intentar mejorar!

Dinos cómo podriamos mejorar este artículo

ATLS

Escrito por ATLS

Empresa de traducción y marketing digital
Ver perfil en LinkedIn