¿Hacia dónde internacionalizar una empresa española?

¿Hacia dónde internacionalizar una empresa española?

La internacionalización es un proceso que sirve a las empresas para dar a conocer su producto o servicio a otros mercados e incrementar su cartera de clientes. En función del negocio, será recomendable expandirse hacia un destino u otro, y en este post tenéis un ranking de los que ofrecen más oportunidades. ¡Consulta los datos que pueden ayudarte a enfocar tu expansión!

Antes de lanzarte a otro mercado, debes tener en cuenta diversas claves que incidirán en tu éxito dentro de ese país: la cuota de penetración de dispositivos móviles, el uso de internet y el target al que te diriges, entre otros. En este estudio del ICIE, elaborado por CaixaBank en 2017, se analizaron 67 países para conocer los lugares donde hay una mayor facilidad de internacionalización. En la siguiente imagen se pueden ver los países que forman parte del top 20 y, de ellos, los cinco primeros puestos son para Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Alemania.

 

Ranking internacionalizar empresa

Los factores que se han tenido en cuenta para analizar estos países y determinar su posición en el ranking son:

  • Accesibilidad: se recogen indicadores como la distancia geográfica con España, la facilidad de comunicación, la existencia de acuerdos comerciales o la calidad de las infraestructuras.
  • Facilidad de operar: se recogen indicadores sobre las condiciones que tiene el país para iniciar un proceso de internacionalización, sus condiciones laborales y la presencia de inversiones españolas.
  • Atracción comercial: con indicadores sobre el PIB y sobre si hay similitud de gustos con los de España se mide por el volumen de exportaciones españolas.
  • Entorno financiero: con indicadores sobre el crédito y el nivel de desarrollo financiero.
  • Estabilidad: con indicadores sobre la estabilidad institucional y política, así como sobre la estabilidad macroeconómica.

En conclusión, los países desarrollados, y más concretamente los europeos, ofrecen unas mejores condiciones para los negocios que los mercados emergentes. Esto es así porque los mercados desarrollados tienen una alta capacidad de demanda, unas perspectivas de solvencia óptimas y un marco estable de seguridad jurídica y de regulaciones.

Además de analizar esta información, debes valorar cómo se adaptará tu producto o servicio al nuevo mercado. Y, sobre todo, tener en cuenta el multilingüismo. ¡Cuenta con AT Language Solutions!

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú