¿Qué opciones tienes para traducir un CMS?

¿Qué opciones tienes para traducir un CMS?

Cada vez son más las empresas que optan por crear su web con un gestor de contenidos debido a la facilidad de gestión y publicación de contenido que ofrecen, sin necesidad de programación. Veamos cómo podemos traducir los contenidos de este tipo de webs.

1.Traducción mediante la extracción del contenido

Esta opción es la más costosa tanto en recursos como en tiempo. El administrador de la página deberá extraer el contenido a traducir a través de un archivo editable para poder realizar la traducción. Uno de los más conocidos es .xml, compatible con la mayoría de herramientas TAO (Traducción Asistida por Ordenador). Existen otros gestores que también permiten la extracción en .xliff, .csv o .xls.

Una vez realizada la traducción deberá guardarla y volcarla de nuevo en su gestor de contenidos, realizando una importación para que la traducción se actualice en la web.

2.Traducción directamente en el gestor de contenidos

Este proceso es mucho más ágil y rápido para el usuario ya que desde el mismo CMS puede realizar sus traducciones, ya sea de todo o de parte del contenido web. Además, una de las ventajas es que se puede ir viendo y editando cómo va quedando el texto traducido directamente en la web. Al contrario que la opción anterior, esta no permite el uso de una herramienta TAO para la traducción, pero encontramos un abanico de posibilidades para la traducción en función del gestor de contenidos que utilicemos, ya sea instalando un plugin de traducción, en el caso de WordPress, o haciéndolo mediante el propio sistema de traducción que algunos CMS ofrecen, como Jommla o PrestaShop.

Hasta ahora, hemos comentado cómo realizar la traducción de un CMS a nivel general, pero veamos ahora, en concreto, qué opciones tenemos para traducir uno de los gestores de contenido más utilizados, el CMS por excelencia, WordPress.

Traducción de WordPress

WordPress es el gestor de contenido líder en el mercado y por ello no es de extrañar que el 22 % de las webs de internet se gestionen con este CMS y además que el 56 % de las páginas que utilizan un gestor de contenidos se decanten por WordPress.

La traducción de contenidos de este CMS en concreto se puede llevar a cabo mediante su plugin de traducción WPML o bien mediante la instalación de WordPress Multisite. Paras sitios grandes y complejos, la opción más adecuada sería instalar WordPress Multisite. Esto permite gestionar varios sitios web independientes, de manera que cada uno de estos sitios tenga un acceso mediante subdominio propio que podremos utilizar para cada idioma. Además, también se puede utilizar un theme de WordPress multidioma que tenga integrado un sistema de traducción propio.

Soluciones para traducir un CMS

Existe otro tipo de solución para la traducción de este tipo de sitios webs. Se trata de soluciones para empresas que deseen agilizar y automatizar el proceso de traducción además de optimizar sus recursos. A continuación, os detallamos dos soluciones; la primera, la traducción mediante conectores, y la segunda, una solución profesional de traducción.

1.Conectores de traducción

Esta solución se basa en la traducción a través de conectores. En AT Language Solutions hemos desarrollado conectores para Liferay, OpenText y WordPress. Para WordPress en concreto, somos uno de los principales proveedores de traducción a través de WPML, su plugin de traducción. De esta manera, cualquier empresa que utilice estos gestores de contenidos puede traducir su sitio web directamente con nuestros servicios de traducción a través del plugin, sin necesidad de instalaciones ni desarrollos.

2.Plataformas de traducción web

La plataforma de traducción web es otra solución para la traducción de webs creadas con CMS. A través de la plataforma de traducción online AT Website Translator, cualquier empresa puede gestionar, configurar y automatizar la traducción de su web en cloud. Además, ofrece multitud de funcionalidades para un proceso de traducción sencillo para el usuario, desde la invitación a traductores profesionales para que realicen la traducción hasta la gestión de la traducción de múltiples webs a través de un mismo usuario.

Existen multitud de opciones para traducir tu web, ¿cuál se adapta mejor a tu proyecto? Sea cual sea, en AT Language Solutions tenemos la solución.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú