Los acortadores de URL: ¿qué ventajas tienen?

Los acortadores de URL: ¿qué ventajas tienen?

Hoy en día se utilizan enlaces demasiado largos que no son atractivos para el usuario ni incentivan la interacción. Es por esto que han aparecido los acortadores de URL: herramientas que reducen la longitud de los enlaces y permiten a los usuarios disfrutar de otras grandes ventajas. ¿Sabes cuáles? A continuación, ¡os las contamos!

7 ventajas de usar acortadores de URL

Muchas empresas siguen compartiendo en redes sociales y a través de correos electrónicos enlaces infinitos que no aportan valor al usuario y que, en ocasiones, no definen el contenido que este se va a encontrar. En este sentido, el uso de herramientas para acortar estos enlaces permite:

  • Reducir el número de caracteres: De esta manera se evita compartir enlaces que ocupan demasiado texto en las publicaciones con límites de caracteres, sobre todo en Twitter.
  • Personalizar las URL: Las herramientas generan una URL corta mediante números o letras, pero algunas de ellas permiten modificarla para introducir palabras clave concretas o generar un call to action que llame la atención al usuario.
  • Analizar las estadísticas de las URL: La mayoría de las herramientas permiten extraer datos sobre la interacción de los enlaces: los clics, la procedencia geográfica, las comparticiones, etc.
  • Analizar enlaces de la competencia: Algunos acortadores permiten analizar los datos sobre los enlaces de la competencia, siempre y cuando utilicen acortadores.
  • Programar las actualizaciones: Muchas de estas herramientas ofrecen la opción de programar directamente las publicaciones en redes sociales.
  • Guardar las URL acortadas: Hay acortadores que almacenan en la nube todos los enlaces acortados que se han generado, en función de la temática o las características que tengan en común. De esta manera, se puede acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Mantener el SEO: Los acortadores de links utilizan redirecciones 301 que permiten trasladar la influencia de los enlaces a la web sin afectar el posicionamiento SEO.

Ahora que ya hemos visto cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de herramientas, os hablaremos de las dos más conocidas:

Bit.ly

Es una de las herramientas más conocidas y utilizadas. Una vez que el usuario acorta una URL, se muestra un informe con los datos más relevantes sobre ese enlace (el número de clics, el navegador o el país desde el que se accede, las redes sociales donde se ha compartido, etc.). Es recomendable crear una cuenta para poder acceder a más opciones e información sobre los enlaces acortados.

Ow.ly

Esta otra herramienta es el acortador propio de Hootsuite, con lo que se permite programar, publicar y acortar los enlaces más fácilmente. Sobre estos enlaces, Ow.ly ofrece información similar a la herramienta anterior, además de poder tener un listado de los enlaces con más interacción.

Es importante destacar que, hasta ahora, el acortador de Google, Goo.gl, era uno de los más utilizados, pero Google ha decidido eliminarlo.

Teniendo en cuenta cuáles son las ventajas de acortar tus URL, podrás hacer un mejor seguimiento de tus publicaciones en redes sociales o de tus campañas. ¡Recuerda siempre traducir cualquier contenido que compartas!

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú