AT LANGUAGEWORLD

Por qué localizar publicidad en Whatsapp

Millones de personas en todo el mundo se conectan cada día a sus redes sociales para relacionarse y ponerse al día sobre lo que pasa a su alrededor. Gracias a estas redes, se creó una nueva forma de publicidad en la que las empresas no dudaron en invertir su dinero para obtener ingresos. Entre las apps más usadas por los usuarios, las que encabezan el ranking son las siguientes: Facebook, Youtube y Whatsapp. Las dos primeras ya ofrecen publicidad en sus plataformas desde hace tiempo. Era de esperar que cuando Facebook compró Whatsapp no iba a perder la oportunidad, y así lo vamos a ver a partir de 2020. Al ser una de las herramientas de comunicación más usadas del mundo, cualquier tipo de anuncio que se muestre debe estar adaptado al idioma y la cultura locales. Por eso hoy vamos a hablar de las ventajas de localizar publicidad en Whatsapp. 

 

¿Cómo se va a visualizar la publicidad?

Aunque esta noticia no ha tenido buen impacto entre sus usuarios, ya que creen que puede entorpecer las comunicaciones entre ellos, la realidad es que, como ocurre con cualquier aplicación gratuita, hay que monetizarla para generar ingresos. Chris Daniels, vicepresidente de la compañía, explicó en una entrevista cómo iban a conseguirlos a través de esta plataforma.

La manera en la que Whatsapp ha decidido colocar los anuncios publicitarios es a través de sus “estados”. En esta sección, igual que en Instagram, los usuarios comparten sus fotos o vídeos con sus contactos, pero desaparecen transcurridas veinticuatro horas. Los anuncios se mostrarán en estos “estados” y el usuario podrá deslizarlos con el dedo si no desea seguir visualizándolos o hacer clic si quiere obtener más información.

 

Ventajas de localizar la publicidad

Ahora que ya sabemos cómo se va a mostrar la publicidad, es hora de hacernos esta pregunta: ¿Debo localizar mis anuncios? La respuesta es: sí.

Más de mil millones de personas en todo el mundo usan Whatsapp. Si queremos captar la atención de todos ellos, es necesario que el contenido que se muestre esté adaptado a cada uno de nuestros públicos.

¿Qué ventajas tiene localizar los anuncios para la empresa?

  • Ampliar mercados: al ser una herramienta de comunicación global, usada internacionalmente, es más factible llegar a otros mercados y expandirse si hacemos publicidad. Cuanta más audiencia se alcance, más notoriedad y más probabilidades de aumentar las ventas. Si además añadimos que el contenido esté adaptado al idioma de cada país, la eficacia del mensaje va a ser mucho mayor.

 

  • Diferenciarse de la competencia: para posicionarse por encima de los demás, tener el contenido localizado es un factor clave. Una empresa que solo traduzca sus anuncios a las lenguas más comunes, como el inglés, no conseguirá el mismo impacto que quienes lo traduzcan al idioma nativo del país o región al que va dirigido.

 

  • Segmentar audiencia: uno de los puntos fuertes de la publicidad online es que se puede medir todo aquello que lanzamos al mercado. Con los datos de las campañas, podemos analizar qué países interactúan más con nuestra publicidad y así optimizar los anuncios en esos idiomas para lograr más ventas.

 

  • Ser pionero: la publicidad en Whatsapp es una herramienta nueva y todavía no está muy explotada. Las marcas que consigan insertar anuncios eficazmente localizados van a marcar la diferencia y van a copar altas cuotas de mercado desde el principio.

 

Cómo conseguir alta calidad en las traducciones

No olvidemos que Whatsapp es una herramienta de comunicación y, como ya comentamos en otro post, la mejor manera de comunicarnos con nuestro público es que el contenido esté en su idioma nativo para que sea más fácil su comprensión, y así llegue el mensaje. Esto es especialmente relevante para contenidos creativos como la publicidad, en que puede ser importante la transcreación además de la localización. El profesional que se encargue de realizarla debe estar acreditado y especializado para conseguir transmitir el mismo mensaje y valores del anuncio y lograr el mismo impacto en cada uno de ellos, incluso en culturas distintas.

 

En AT Language Solutions sabemos lo importante qué es conseguir una buena comunicación con el cliente.  Contamos con más de ocho mil traductores nativos y especializados que se encargan de adecuar el contenido según las necesidades de la empresa. Si tienes dudas sobre qué método escoger, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu empresa.