<

Blog

La traducción de newsletters; una buena acción para incrementar tus ventas

Traducción Newsletter

La newsletter se ha convertido en una herramienta de marketing fundamental para ampliar y fidelizar clientes. Cuando se habla de newsletter se hace referencia a las comunicaciones que las marcas o negocios envían por correo electrónico, de manera regular, a sus suscriptores con contenidos informativos sobre novedades o noticias del sector.

Son muchos los que afirman que este tipo de acciones de marketing han quedado atrás, pero en realidad es todo lo contrario. Como explicábamos en uno de nuestros artículos anteriores, existen hoy muchas herramientas de emailing para gestionar este tipo de envíos masivos. Además, como adelantábamos, su contenido puede ser muy variado, desde actualidad de la empresa o del sector, a promociones, descuentos u ofertas para los clientes más fieles, entre otros.

Una vez consolidados los clientes nacionales y en el momento en el que la empresa se plantea abrir fronteras y expandir su negocio, pasa a ser esencial realizar la traducción de las newsletters y adaptar los contenidos a los usuarios de destino. La traducción de newsletters debe asignarse a traductores especializados en marketing online, los cuales deben tener la suficiente experiencia y conocimiento en esta área para poder transmitir el mensaje de forma clara y rigurosa en los diferentes idiomas de destino.

¿Por qué debes traducir tus newsletters?

  • Aumenta las posibilidades de venta, porque el mensaje llega a los potenciales clientes en su idioma nativo.
  • Incrementa la difusión en redes sociales, enviando el contenido de la newsletter en su idioma. Por consiguiente, contribuirás, además, a tener un mayor alcance.
  • Aumenta la tasa de apertura de la newsletter, ya que se tiende a eliminar o evitar la lectura de correos recibidos en idiomas extranjeros.
  • Contribuye a fidelizar a los clientes extranjeros, percibiendo a la marca o empresa extranjera mucho más cercana.

¿Has tomado ya la decisión de traducir tus newsletters? ¡Cuenta con AT Language Solutions!