AT LANGUAGEWORLD

Entrevista a Karen Aliaga, Key Account Manager de AT

KAREN ALIAGA

En esta ocasión entrevistamos a Karen Aliaga, nuestra Key Account Manager. Ella es una pieza clave en AT, ya que se encarga de gestionar la relación con nuestros clientes clave. Además de la enorme profesionalidad que la caracteriza, Karen destaca por ser una persona que se preocupa mucho por los demás. Es muy extrovertida, positiva y siempre preparada para tomar una copa de vino después de trabajar. ¡Sería imposible imaginarnos la oficina de Barcelona sin Karen!

¿Desde cuándo trabajas en AT Language Solutions?

Desde diciembre de 2015.

Explícanos en qué consiste tu trabajo.

Me encargo de la gestión y la relación de los clientes clave en AT, los cuales son empresas grandes y/o medianas para quienes la comunicación multiidioma es indispensable en sus procesos de negocio. Junto al equipo de Operaciones de AT, y de forma coordinada, les ayudamos a dar soluciones a sus necesidades multilingües, analizando las soluciones que mejor se adapten según sea el caso.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La relación con las personas, clientes, sin duda alguna. Cada cliente y proyecto es un mundo y tengo la posibilidad de aprender de ellos y con ellos cada día.

¿Y lo que menos?

Hay algunas tareas que no dependen de mí, pero que repercuten en mi día a día, y coordinar los tiempos entre todos puede llegar a ser una lotería.

¿Cuál es el reto más importante al que te has tenido que enfrentar en AT Language Solutions?

Sin duda fue gestionar mi apertura hacia otros perfiles poco acostumbrados a la relación con el cliente. Es decir, perfiles no enfocados al servicio al cliente, perfiles más técnicos. No ha sido fácil porque son percepciones y prioridades totalmente distintas, pero he aprendido con ellos. ¡Y ya está superado!

¿Por qué crees que AT destaca por encima de sus competidores?

Porque tenemos la capacidad de poder adaptarnos a las necesidades del cliente haciendo que cada proyecto sea único e importante. Gracias a la implicación y profesionalidad de todo el equipo, siempre estamos buscando la excelencia en lo que hacemos. Además, AT está en constante innovación, creamos nuestra propia tecnología para mejorar nuestra experiencia y la de los clientes.

Alguna curiosidad sin ser indiscretos. Déjanos pinceladas interesantes de tu vida personal.

Soy inquieta y, a decir verdad, me aburro mucho con las rutinas, por ello intento tener diversas actividades que hacer en mi tiempo libre: caminar, viajar, ir al gym, hacer yoga, fotografía, reformar muebles, leer o una buena charla acompañada de una copa de vino son algunas de las cosas que suelo hacer en mi tiempo libre.

Radiografía exprés

Karen, cuando eras pequeña, ¿qué querías ser de mayor?

Profesora.

Te concedemos el deseo de viajar a donde quieras. ¿Dónde te irías?

En el tiempo, a los años 40.

Un libro que no faltaría en tu maleta.

Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa.

Un plato de comida del que nunca te cansas.

Ceviche.

Tu serie favorita.

“Frasier”, “Friends” y “Breaking Bad”.

Una película que te haya dejado huella.

“La vida es bella” y “The Truman Show”

Adoras…

La amabilidad, el saber estar y la positividad en las personas.

No soportas…

Las apariencias, las personas rebuscadas, las personas negativas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments