Internacionalizar una marca con publicidad online

Internacionalizar una marca con publicidad online

Cualquier empresa con presencia en internet tiene como objetivo maximizar su visibilidad online en el mercado nacional o internacional. Esto se puede llevar a cabo a través de diferentes vías, y la publicidad online es una de ellas. Veamos cómo funciona.

¿Qué importancia tiene la inversión en publicidad online?

Según un estudio realizado por la agencia Dentsu Aegis, se prevé que las empresas gastarán más en publicidad online que en anuncios para la televisión durante el año 2018. Este hecho constata el importante papel de las redes sociales, ya que por primera vez la inversión publicitaria digital superará a la realizada en televisión.

Mientras que la inversión en publicidad en televisión representará el 35,9% del total, en medios digitales alcanzará el 37,6%. Dentro de la publicidad digital, cabe destacar que se verá un mayor crecimiento en:

  1. Vídeos online (crecimiento del 32,4%): debido a la tendencia al alza de la visualización de vídeos, la creación de este tipo de contenidos encabeza la lista de acciones de marketing.
  2. Medios sociales (crecimiento del 28,9%): las redes sociales se han convertido en un medio habitual para la comunicación y promoción de las marcas a través de la publicidad.
  3. Compra programática (crecimiento del 25,4%): este tipo de acciones consisten en la compra de espacios para la publicidad. Estas acciones de retargeting logran llegar a un público muy segmentado.

Las campañas pensadas por y para móviles en medios digitales seguirán teniendo un gran volumen de inversión. Llegarán a acaparar un 56% del total de la inversión en publicidad digital, superando a los ordenadores.

Hasta ahora hemos visto cómo va a evolucionar la publicidad online en términos generales. Veamos, a continuación, qué debemos tener en cuenta para lanzar una campaña a nivel global.

La publicidad y la internacionalización de una marca

Si pensamos a nivel global, la publicidad requiere un mayor análisis y una mayor inversión para la localización de los contenidos: el copy de unbanner, de un post promocionado en redes sociales, el contenido de una newsletter, etc.

Se debe analizar muy bien qué productos o servicios se quieren promocionar y en qué mercado se va a hacer. Lo mismo pasa con los soportes que se van a utilizar, según el país y el producto o servicio, puede tener más éxito un soporte u otro. Además, se deberá analizar muy bien el momento en el que se lance la campaña en cada mercado.

Un claro ejemplo de cómo adaptar una campaña de publicidad a nivel internacional es, cómo no, Coca-cola. La multinacional unió todas sus marcas para realizar una campaña de publicidad global, bajo el lema: “Taste the Feeling”.

En su versión original el claim era“Siente el sabor” y se adaptó al inglés con el objetivo de transmitir un mensaje único en todos los mercados: “La Coca-Cola es para todos”.

Y tú, ¿tienes pensado internacionalizar tu marca? Invierte en publicidad para alcanzar a tu público objetivo de una manera más rápida pero no olvides de hacerlo localizando tus contenidos para transmitir siempre el mismo mensaje en todos los idiomas.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú