AT LANGUAGEWORLD

Historia del e-commerce y su evolución en los últimos años

El día más esperado para los comerciantes está a la vuelta de la esquina. El futuro del e-commerce está más que consolidado: uno de los ejemplos que lo constatan es el Black Friday, un día que lleva a los negocios a su pico de ventas. La gente apuesta cada vez más por la compra online: gracias a los dispositivos móviles, la estrategia omnicanal, los métodos de pago seguros y la comodidad de hacerlo desde casa, no hay excusa que valga para no realizar compras por internet. Hoy vamos a dar un pequeño repaso a la historia del e-commerce y su evolución en los últimos años.

La historia del e-commerce empieza en el año 1979, cuando su creador, Michael Aldrich, logró conectar una televisión doméstica a un ordenador de procesamiento de transacciones de pedidos a tiempo real a través de la línea telefónica. Aunque el inicio del e-commerce se remonta a los años ochenta, la primera venta online no se registró como tal hasta casi una década más tarde, en 1994 y fue de la mano de Pizza Hut con una pizza pepperoni que ofrecía en su página web. Al año siguiente, en 1995, surgieron dos de las plataformas más importantes de venta online: eBay, fundada por Pierre Omidyar, y Amazon. En aquel tiempo la compra online todavía no era muy accesible y, además, la gente se mostraba reacia a realizar pagos por miedo a que la estafaran. Fue entonces cuando surgió la fundación Paypal, en 1998. Los años fueron pasando y poco a poco la gente fue abriendo la mente a la idea de comprar por internet; tanto fue así que, en 2005, JC Penney se convirtió en la primera cadena que llegó a los mil millones de dólares de facturación a través de la venta online. Como no todo el mundo se lo podía permitir o tenía los conocimientos necesarios para crear una plataforma online, en 2007 surgió Prestashop y, al año siguiente, Magento, dos de las soluciones Open Source para e-commerce más populares. Con todas estas herramientas y gracias a las nuevas tecnologías, las ventas online fueron creciendo de una manera exponencial; así, las ventas minoristas en Estados Unidos superaron el billón de dólares en 2012. El e-commerce ha ido creciendo año tras año desde entonces y aunque es cierto que ha habido pocos cambios en cuanto a novedades en estas plataformas, las empresas deciden cada vez más tomar este camino para llegar a más público y obtener más beneficios. En 2018 las empresas mejor valoradas por sus plataformas de venta online fueron Amazon, eBay, Walmart y Alibaba.

Cada año se realizan estudios sobre el comportamiento del usuario. Según el estudio de la IAB del 2019, el 70 % de la población en España ya compra por internet siendo los principales medios utilizados el ordenador y el móvil; en comparación con el año anterior este último parece ser el medio preferido por los usuarios en detrimento del primero. Los principales productos que compran a través de internet son 71 % entretenimiento y cultura, 69 % viajes y estancias, 62 % tecnología y 60 % moda, lo que se traduce en un promedio de compra de tres veces al mes con un gasto de 64 euros.

En AT Language Solutions ya tenemos nuestro e-commerce preparado para el Black Friday. Todos nuestros productos están a la vista y son de fácil acceso para los clientes. Además, nuestra página web localizada en distintos idiomas permite que puedan acceder usuarios de otros países. Traduce tu e-commerce y y expande tu terreno de negocio para poder llegar a más público., Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu caso; nosotros lo estudiaremos y te asesoraremos para elegir la mejor solución y poner en marcha tu proyecto. ¡Súbete a bordo de nuestra nave y que el éxito te acompañe!