Tres herramientas clave para medir la conversión web

Tres herramientas clave para medir la conversión web

Si tienes un proyecto web te habrás planteado muchas veces analizar cómo navegan tus usuarios. Pues bien, en nuestro post te presentamos algunas herramientas que pueden ayudarte a analizar la experiencia de usuario y a medir la conversión web.

Toma nota, te lo contamos:

Crazy Egg

Crazy Egg es una herramienta a través de la cual podremos ver cómo interactúan los usuarios en nuestra página web. Nos ayudará a entender la usabilidad y tomar decisiones respecto a los diseños y funcionalidades aplicadas. Para que Crazy Egg funcione correctamente deberás insertar un script invisible en el código web que persiga el comportamiento de los usuarios. ¿Qué funciones tiene?

  • Heatmap: nos enseña sitios concretos dónde hacen clic los usuarios dentro de una página.
  • Overlay: nos permite ver el número de clics que un usuario hace en un determinado elemento.
  • Confetti: nos muestra de dónde provienen los clics (fuentes externas, keywords, etc.).
  • Scrollingmap: nos muestra la navegación de los usuarios dentro de la página, identificando cuándo y dónde se han detenido y el momento en que la han abandonado.

crazy egg

Una de las ventajas de esta herramienta es que la interfaz es muy sencilla e intuitiva, y que el coste es relativamente bajo si lo comparamos con otras herramientas de pago. Además, permite realizar un test A/B para testear dos diseños y determinar cuál de los dos funciona mejor.

Optimizely

Optimizely es una herramienta que destaca por la funcionalidad del test A/B, su principal objetivo como herramienta. Con este test la plataforma te permite crear dos landing diferentes y comprobar cuál de ellas funciona mejor, sin necesidad de ninguna línea de código.

Esta herramienta, además, permite decidir qué porcentaje de usuarios dirigimos a cada landing y también personalizar la audiencia de cada una en función del navegador, el dispositivo, el idioma, la localización, etc. ¿Qué nos permite medir esta herramienta?

  • Clics: determinar los elementos de la landing y ver los clics que estos tienen.
  • Visitas / pagesviews: visualizar el número de visitas a la página.
  • Acciones personalizadas: lanzar un pop-up, añadir un producto al carrito, etc.

optimizely

Su interfaz es muy fácil de usar y podemos crear varias pruebas al mismo tiempo.

Google Analytics

Google Analytics, como la mayoría debéis saber, es una herramienta totalmente gratuita que da una visión global de las visitas de una página web. Se trata de una de las herramientas de analítica más utilizadas en nuestro país que permite establecer eventos (acciones concretas) para medir la conversión web. ¿Qué datos podemos saber?

  • Porcentaje de nuevos usuarios: del total de usuarios que visitan la página quiénes lo hacen por primera vez.
  • Porcentaje de rebote: usuarios que entran y abandonan la página sin realizar ninguna acción.
  • Duración media en la página: tiempo medio que los usuarios permanecen en la página.
  • Procedencia de las visitas: desde dónde acceden a la página los usuarios.
  • País de procedencia: lugar desde el que los usuarios acceden a la página web.

Google Analytics

Esta herramienta permite la integración con redes sociales y con otro tipo de herramientas de marketing para analizar y medir acciones determinadas o campañas online.

Si se monitorizan las visitas, se conocerá qué hacen los usuarios, por lo que será fácil identificar posibles problemas en nuestra página web y mejorar la conversión. Recuerda que además de medir la conversión, debes tener tus contenidos localizados, ¡cuenta con AT Language Solutions!

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú