4 herramientas para hacer keyword research

4 herramientas para hacer keyword research

Tanto si quieres mejorar el SEO de una web como si estás realizando campañas SEM, las herramientas que te permiten realizar un keyword research son esenciales para mejorar tu posicionamiento y conseguir así un mayor tráfico web. Veamos, a continuación, cuáles son las herramientas de keyword research más relevantes. ¡Toma nota!

Keywordtool.io

Esta es una herramienta con la que podrás tomar decisiones sobre tu estrategia SEO. Te permite realizar la búsqueda de palabras clave entre 83 idiomas, por países y en diferentes motores de búsqueda (Bing o Google) para obtener un listado de los términos más buscados por los usuarios. Uno de los aspectos a destacar de la plataforma es que ofrece sugerencias long-tail directamente basándose en las búsquedas realizadas por los usuarios en Google y añadiendo palabras como sufijos, prefijos e interfijos.

La herramienta cuenta con una versión gratuita en la que solo puedes obtener la lista de palabras clave. Para obtener toda la información sobre las palabras clave, deberás optar por uno de sus planes de pago y tendrás los siguientes datos:

  • Volumen de búsquedas de cada palabra clave sugerida por la herramienta
  • Coste por clic de cada una de las palabras clave
  • La competencia en AdWords de las palabras en caso de utilizarlas para una campaña de pago
  • Palabras clave más utilizas por la competencia a partir de su dominio

Puedes copiar tu lista de keywords para exportarla como documento de Excel o CSV.

Ubersuggest

A través de esta herramienta podrás conocer información relevante acerca de las palabras clave que quieras. Para ello, debes indicar ciertos parámetros de búsqueda como el idioma y, cuando hagas clic en el botón “Suggest”, te mostrará una serie de palabras relacionadas.

Ubersuggest

Para cada una de las palabras sugeridas, la herramienta nos ofrece tres opciones:

  • Search: esta funcionalidad muestra los resultados que se obtienen en Google para la palabra clave seleccionada
  • Google Trends: muestra un gráfico evolutivo con el volumen de búsqueda de la palabra clave
  • Expand this Keyword: muestra una lista con diferentes combinaciones realizadas a partir de la palabra clave

La herramienta permite seleccionar las palabras clave y copiarlas para obtener una lista de palabras clave sugeridas. Esta herramienta no es de pago, por lo que podrás obtener multitud de sugerencias de forma gratuita.

Answer The Public

Esta herramienta gratuita de keyword research permite conocer cómo los usuarios realizan búsquedas en la red mostrando sugerencias de keywords a partir de la palabra indicada. Para ello, debes introducir la palabra clave deseada, seleccionar el idioma para el que quieres obtener los resultados y, automáticamente, la herramienta genera un gráfico de keywords long-tail que servirán para ayudarte a generar nuevas ideas para posicionar tu web y aumentar su tráfico. ¿Qué datos se pueden extraer?

  • Questions: gráfico con palabras clave referentes a las preguntas que se hacen los usuarios en los motores de búsquedas
  • Prepositions: gráfico con una combinación de palabras que incluyen preposiciones
  • Comparisons: gráfico con una sugerencia de palabras con comparaciones
  • Alphabeticals: lista de palabras clave ordenadas alfabéticamente

Otra de las opciones que tiene es que se pueden exportar las sugerencias de palabras en un archivo CSV.

KWFinder

Una herramienta más para conocer qué palabras utilizan los usuarios al realizar búsquedas en la red. Permite realizar una búsqueda, filtrando por país e idioma, para obtener información sobre diferentes palabras clave. ¿Qué datos se obtienen?

  • SEO difficulty: este concepto se refiere al grado de dificultad que existe para posicionarse en los buscadores con la keyword indicada. Cuanto menor sea el número que muestra, menor será la dificultad de posicionarse con esa keyword.
  • Tendencias: la herramienta muestra un gráfico con la evolución del volumen de búsquedas durante el último año.
  • Coste de la palabra clave: muestra cuál sería el coste por clic de la palabra clave si se realizase una campaña de pago en Google AdWords.
  • Estadísticas de tu competencia: te muestra información sobre la autoridad del dominio y de página de tu competencia, los enlaces externos y el número de comparticiones en redes sociales.

kwfinder

Finalmente, puedes crear listas con tus palabras clave y exportarlas. La herramienta ofrece una versión gratuita que te permite realizar tres búsqueda de palabras clave; si deseas realizar más búsquedas, deberás optar por uno de sus planes de pago.

Estas son cuatro herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento. Recuerda que, si quieres enfocar tu negocio a un mercado internacional, los contenidos de tu web deben estar correctamente traducidos por un profesional, que deberá tener en cuenta cuáles son las palabras clave a utilizar por idioma.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información

Los comentarios están cerrados.

Cerrar menú