Nuestra herramienta TAO compatible con XBRL

Nuestra herramienta TAO compatible con XBRL

El estándar de información XBRL se incorpora a la lista de formatos compatibles con nuestra herramienta TAO, traducción asistida por ordenador. Se trata de un paso importante en la traducción para las empresas que trabajan en la creación de documentos contables.

¿Qué es XBRL?

Puesto que cada aplicación informática utiliza un formato diferente para almacenar datos, existe la necesidad de desarrollar soluciones específicas para el intercambio de información entre dos aplicaciones distintas. De ahí nace el estándar XBRL, eXtensible Business Reporting Language. Es el lenguaje que permite a las empresas, mediante taxonomías (un esqueleto de cómo debe distribuirse la información), intercambiar automáticamente información financiera; seleccionando la información que interesa, capturándola fácilmente y tratándola sin necesidad de una intervención manual.

Ventajas del estándar XBRL

El uso de este formato es un avance que permite trabajar y distribuir información contable y financiera entre empresas, instituciones o usuarios que deseen acceder a este tipo de documentación. Algunas de las ventajas que supone el uso de este estándar de información son:

  • Mejora en la presentación de información contable y/o financiera de este tipo de empresas
  • Ahorro de costes en todas las etapas del proceso de información
  • Simplificación en el acceso a los datos
  • Aumento de la velocidad de trabajo con datos financieros
  • Reducción del riesgo de error y automatización del control de la información

¿Qué formatos son compatibles con nuestra herramienta TAO?

Con el objetivo de permitir la distribución de documentos contables traducidos, siempre guardando la confidencialidad, hemos dado un paso más integrando este formato a nuestra herramienta TAO. En AT trabajamos con tecnología de traducción compatible con multitud de formatos: .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .html, .txt, .xliff, .ascii, .rtf, .xml, .json, .js, .xbrl, .tmx, .indd.

Esta integración supone un avance para la traducción y para las empresas que trabajan con documentación contable o que tienen que reportar informes financieros en varios idiomas.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú