¿Cómo crear estrategias multidioma en Twitter?

¿Cómo crear estrategias multidioma en Twitter?

Si quieres internacionalizar tu empresa, no puedes olvidarte de internacionalizar también tus redes sociales. Para ello, hay que cuidar la comunicación y, como siempre decimos, adaptar el mensaje a cada uno de los mercados en los que quieras estar presente. Veamos cómo podemos crear una estrategia multilingüe en Twitter.

Publicaciones en varios idiomas

Se han creado en los últimos años aplicaciones para traducir tweets pero estas no han resultado del todo óptimas. Las opciones de publicación en varios idiomas que actualmente hay en Twitter son:

  1. Publicar tus contenidos en varios idiomas desde una misma cuenta

Esta opción permite realizar una traducción más correcta, adaptando tu contenido al usuario, ya que la realizas tú mismo o a través de la contratación de un servicio de traducción profesional. También podrás segmentar publicando a las horas en las que tus seguidores sean más activos en función del país. Por el contrario, si publicas el mismo tweet en cada uno de los idiomas de tus usuarios en Twitter, puedes causar una mala imagen de marca al hacer que otros usuarios reciban un tweet en un idioma que no es el suyo.

  1. Traducir tus contenidos con el traductor de Twitter

Twitter, en colaboración con Bing Translator, permite la posibilidad de publicar un solo tweet desde una misma cuenta y Bing realiza la traducción de este en función del idioma configurado en el perfil de cada usuario (hasta 40 idiomas distintos)Esta opción no ofrece una traducción óptima como sí se da en el caso anterior, pero reduce tiempo y número de publicaciones a realizar. Veamos el proceso que debes seguir para traducir tus tweets:

  1. Inicia sesión con tu cuenta.
  2. Dirígete a la configuración de la cuenta y selecciona la opción “Traducción de Tuits”.
  3. Activa la casilla “Mostrar traducciones del Tweet“.

Solicitar-Todos-Tweets-Twitter

Aún así, debemos tener en cuenta, que al tratarse de traducciones automáticas, se pueden dar errores en las traducciones.  A continuación, mostramos un ejemplo de una traducción de un tweet de la famosa marca de ropa H&M, que muestra esta dudosa calidad de la que hablamos:

HYM traduccion

  1. Crear una cuenta en función del país

Otra manera de enfrentarnos a los idiomas es crear una cuenta distinta para cada país. Antes de decidirte por esta opción, deberías estudiar si es la elección idónea para tu negocio y plantearte si tu empresa cuenta con un volumen de audiencia elevado como para que resulte rentable, qué idiomas o países escogerías y si contarías con los recursos necesarios.

Si te decantas finalmente por esta opción, tendrás la posibilidad de adaptar adecuadamente tus contenidos a cada usuario y escribir contenido de calidad dirigido exclusivamente a usuarios filtrados por país.

¿Y qué pasa con las campañas de Twitter Ads?

Segmentación por idiomas de campañas Twitter Ads

Además de las publicaciones diarias que se pueden realizar en Twitter, esta red social ofrece la posibilidad de aumentar el alcance de tus publicaciones y hacer campañas de publicidad. Estas cuentan con diferentes filtros de segmentación que ayudan a enfocar mejor a quién nos queremos dirigir y entre ellas encontramos la segmentación por idioma.

Segmentacion

Filtrar las campañas de publicidad en Twitter por idiomas es una de las acciones más importantes y útiles para conseguir optimizar tus anuncios en Twitter ADS. Aunque pensemos que con la segmentación de localización es suficiente, mediante la segmentación por idioma es posible enfocar los anuncio a usuario en lugares específicos en función de su idioma. La configuración de una campaña viene predeterminada con la segmentación por idiomas pero puedes limitarla en función del idioma configurado por tus usuarios en su perfil.

Si todavía no has utilzado Twitter Ads para promocionar tus publicaciones, te recomendamos que lo hagas. Y ya sabes, ten siempre presente los idiomas en tu estrategia social media.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú