AT LANGUAGEWORLD

Estereotipos sobre los informáticos

Estereotipos sobre los informáticos

Si trabajas en el área de las nuevas tecnologías, seguro que habrás “sufrido” el típico comentario del tipo: “Eres un/a friky”, “siempre estás en tu Batcueva”, etc. Ya lo hicimos con los traductores y hoy vamos a analizar algunos estereotipos sobre los informáticos en clave de humor. ¿Qué hay de cierto en ellos y qué resulta exagerado? ¿Son irreales las situaciones o, más bien, surrealistas?

 

Estereotipos más comunes sobre los informáticos

Aunque algunos clichés son ciertos, otros están muy alejados de la realidad. En nuestro departamento de IT, que es bastante extenso, tenemos un poco de todo, pero todos los informáticos, sin excepción, son grandes profesionales (aunque algunos sean un pelín excéntricos). ¡Veamos algunos!

 

Personas pesimistas

Los informáticos tienden a tener un carácter difícil, poco amable y siempre están reportando problemas varios y fallos.

Opinión de AT: al menos los que trabajan en AT son muy afables, aunque tímidos, y solo reportan problemas que existen y hay que solventar. Además, suelen ser ellos mismos quienes ofrecen la solución.

 

Todos saben arreglar ordenadores (y cualquier aparato tecnológico)

“Arreglar ordenadores” es un área propia del departamento de Sistemas, aunque suele extenderse a cualquier profesión relacionada con IT. Esto, obviamente, es incorrecto, ya que un desarrollador, por ejemplo, tiene un contacto mínimo con el hardware. De hecho, la creencia popular va más allá y, si eres informático, parece que debes ser capaz de arreglar cualquier aparato tecnológico inventado después de la rueda: televisores, tostadoras, cafeteras, aires acondicionados, etc.

Opinión de AT: aunque Sistemas y Desarrollo son dos áreas del mismo departamento, lo cierto es que todos tenemos muy claro quién arregla qué. ¡En AT no hay duda! (Aunque tenemos que confesar que, alguna vez, a uno de nuestros informáticos manitas le ha tocado arreglar el aire acondicionado…)

 

El llanero solitario

A un programador lo que más le gusta del mundo, por encima de cualquier otra cosa, es programar y, sobre todo, hacerlo a su manera. No es muy amigo de aceptar consejos de mejora y prefiere estar solo, con sus cascos y sus dos pantallas de 27”.

Opinión de AT: hay parte de verdad y parte de mito. Aunque son muy felices en su mundo con cascos y pantallas suelen trabajar muy a gusto en equipo y siempre aceptan consejos de mejora.

 

Alergia a las reuniones

Para llevar a cabo una reunión, hay que salir de la Batcueva y hablar, empatizar, escuchar, entender, dialogar… Algo que, francamente, cuesta. ¿Por qué hacerlo cara a cara cuando existen herramientas y softwares varios para evitarlo? Microsoft Teams, Skype…

Opinión de AT: nuestro departamento de IT ama las reuniones y todo tipo de interacción que ayude a mejorar el proyecto que tienen entre manos. No obstante, cuando no hay reuniones, tienen cierta tendencia a comunicarse únicamente a través de un software llamado Jira.

 

Outfit del informático

Si tuvieras que definir el estilo masculino de un integrante de IT, dirías que tiene una barba de tres días, lleva una camiseta friki y la combina con unos pantalones de bolsillos, pasado de moda hace ya muchas lunas, donde almacena todo tipo de cosas.

Opinión de AT: las camisetas con mensajes y los pantalones más bien anchos son el outfit favorito de nuestro querido departamento de IT. ¡Y que no falte la barbita de 3 días (o semanas)!

 

En conclusión, las personas que forman los departamentos de IT han sido catalogados muchas veces como “nerds”, pero en AT son realmente apreciados y queridos como son. Los informáticos son de los profesionales que más tienen que investigar para aportar soluciones que se adapten al 100% a nuestros clientes y a sus necesidades. Además, ¡son el alma de la fiesta de nuestros afterworks!

Seguro que hay muchos más estereotipos sobre los informáticos, pero esperamos haber cubierto algunos de los principales. ¿Se os ocurre alguno más? ¿Consideráis que son totalmente infundados? Os leemos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments