AT LANGUAGEWORLD

Entrevistamos a Miquel Torradeflot, nuestro Business Development Manager

Miquel Torradeflot

En esta ocasión entrevistamos a Miquel Torradeflot, nuestro Business Development Manager del área tecnológica. Miquel es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra y cuenta con un Executive Development Program (PDD) por la IESE Business School. Su trayectoria profesional siempre se ha centrado en el área comercial, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Además de la enorme profesionalidad que le caracteriza, Miquel destaca por su don de gentes. Es una persona muy extrovertida y, allá por donde pasa, va sembrando sonrisas.

¿Desde cuándo trabajas en AT Language Solutions?
Desde octubre de 2019.

Explícanos un poco en qué consiste tu trabajo.
Soy el encargado de la gestión de nuestros clientes a nivel tecnológico, es decir, clientes que han integrado soluciones de software en sus procesos para la gestión del multilingüismo. Suelen ser empresas de gran tamaño. Les doy soporte a nivel de negocio coordinándome muchas veces con el equipo de IT y Operaciones de AT. Los clientes siempre tienen nuevas necesidades que hay que solucionar y, junto con ellos, analizamos cuáles son las que mejor se adaptan a su contexto.

Por supuesto, parte del tiempo lo dedico a detectar nuevas oportunidades de negocio con clientes potenciales.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta aprender cada día. No vengo del sector tecnológico, así que me produce una gran satisfacción haber crecido en este ámbito adquiriendo grandes conocimientos. Además, la gestión de este tipo de cliente y la coordinación con los equipos de IT y Operaciones suponen un reto, lo que añade un mayor valor al logro y un mayor atractivo a lo que hago.

¿Y lo que menos?
Hay tareas que no dependen directamente de mí y hay que hacer malabares para coordinar los diferentes actores.

¿Cuál es el reto más importante al que te has tenido que enfrentar en AT Language Solutions?
Gestionar la paciencia; ja, ja, ja. Trabajar en IT implica disponer de unos plazos totalmente distintos a los que estoy acostumbrado y eso, tal vez, ha sido lo más complicado en mi caso.

¿Por qué crees que AT Language Solutions destaca por encima de sus competidores?
Para mí, la diferencia está muy clara. AT combina la implementación de una tecnología adaptada completamente al cliente para solucionar una necesidad o problemática y una calidad de servicio excelente.

 

RADIOGRAFÍA EXPRÉS

  • Tu destino preferido de vacaciones: cualquier lugar donde haya mar, aunque si tuviera que elegir, me quedaría con la Costa Brava. Por más que viaje, siempre es mi destino preferido.
  • Un libro que te llevarías en la maleta: Momentos estelares de la humanidad.
  • ¿Qué idiomas hablas?: catalán, español e inglés. El francés del colegio está un poco oxidado.
  • Un plato del que nunca te cansas: Steak Tartar.
  • Tu serie favorita: Los Soprano.
  • Una película que te haya dejado huella: Pulp Fiction.

 

Datos de contacto:

Miquel Torradeflot
mtorradeflot@at-languagesolutions.com