AT LANGUAGEWORLD

Entrevista a Yuyuqui Loqui, Product Owner de AT

Yuyuqui Loqui

Yuyuqui Loqui llegó a AT Language Solutions para ser la Product Owner de un nuevo producto tecnológico en el que estamos trabajando. Yuyuqui es una persona muy analítica, trabajadora y con un savoir faire que nos ha conquistado a todos. A través de esta entrevista nos hemos propuesto conocerla un poco mejor.

 

¿Desde cuándo trabajas en AT?

Desde finales del 2020.

¿En qué sectores has trabajado?

Mi experiencia es variada, pues al haber trabajado en la provisión de servicios de software he tenido la suerte de estar involucrada en productos para diversas industrias como salud, alimentación y bebidas, comunicación corporativa, servicios audiovisuales, entre otros.

¿Conocías previamente el mundo de la traducción?

Superficialmente, en el pasado estuve trabajando en un proyecto de interpretación utilizando tecnología como medio.

Explícanos en qué consiste exactamente tu trabajo.

Soy la responsable de un producto tecnológico y me encargo de supervisar y coordinar el ciclo de vida de este en todas sus etapas, desde su concepción hasta su ejecución y optimización continua.

Detrás de cualquier aplicación hay una persona que decide o que coordina la decisión de todos los aspectos de dicho software. Pongamos un ejemplo que a todos nos resulte familiar: para Microsoft Word, hay alguien que piensa en la mejor manera de seleccionar las fuentes, en la personalización de los espacios, en el color de fondo, en la ubicación del botón de “Guardar” y en las opciones disponibles para cada sección del menú principal y su funcionalidad. Así, también se deberá pensar si un usuario adquiere Word por separado o como parte de un paquete, cómo se manejarán las actualizaciones y qué funcionalidades son más prioritarias frente a otras de menor valor para el usuario consumidor.

Mi trabajo consiste en maximizar el valor propuesto, alineado con la estrategia de negocio para un producto, por lo que mi labor se apoya fundamentalmente en el equipo técnico y en los colaboradores internos y externos.

¿Cuáles son los aspectos que más te gustan de tu trabajo?

Como persona curiosa, el descubrimiento es lo que más disfruto pues para llegar ahí primero hay que establecer y validar hipótesis que luego se volverán determinantes en la dirección que toma el producto.

¿Y los que menos?

No podría destacar ningún aspecto que me guste menos pues disfruto de mi trabajo. Sin embargo, creo que la arista más desafiante de la labor es negociar con todos los interesados e influenciarlos para llegar al deseado (y muchas veces difícil de conseguir) win-win.

¿Qué destacarías de trabajar en AT Language Solutions?

AT es una empresa de grandes expectativas y valiosos profesionales; veo en ellos el compromiso y la dedicación que se necesita para que una empresa prospere.

Alguna curiosidad sin ser indiscretos. Déjanos pinceladas interesantes de tu vida personal. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy una persona de tapas, libros y conversaciones. Curiosa por naturaleza, tiendo a las pequeñas obsesiones y a querer saber cómo funciona todo cuanto me causa interés en el momento. Mis objetos de atención se mueven en campos que se relacionan poco entre sí, así que diría que aunque el conocimiento obtenido no resulta práctico por lo general, el proceso para obtener cada respuesta es lo más fructífero y gratificante para mí.

 

Radiografía exprés de Yuyuqui Loqui

  • ¿Recuerdas qué querías ser de mayor?
    Cuando era pequeña quería ser veterinaria y luego, como a los 5 años, decidí que quería ser ingeniera como mi padre.
  • Te concedemos el deseo de viajar donde quieras, ¿dónde te irías?
    Tengo dos destinos soñados: Islandia y Maldivas.
  • Un libro que no faltaría en tu maleta.
    Sapiens de Yuval N. Harari y Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman.
  • Un plato de comida del que nunca te cansas.
    Esta pregunta es difícil de contestar, ¡me encaaanta comer! Me gusta mucho la comida asiática, especialmente el pato pekín y el ramen.
  • Tu serie favorita.
    Fleabag.
  • Una película que te haya dejado huella.
    El eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
  • Adoras…
    Tapear.
  • No soportas…
    La falta de empatía.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments