AT LANGUAGEWORLD

Entrevista a Stéphane Magnard, CEO de AT

StephaneMagnard

Stéphane Magnard es el propietario y CEO de AT Language Solutions® desde el año 2015. Desde su llegada ha conseguido grandes hitos como triplicar el tamaño de la empresa. Pero lo mejor aún está por llegar, ya que su objetivo es posicionar la empresa entre las más importantes del mundo. ¿Quieres saber algo más sobre él? Sigue leyendo.

 

¿Cuándo llegaste a AT Language Solutions?

A inicios del año 2015 adquirí, junto con mis socios, la empresa AUTOMATICTRANS S.L., que sigue siendo nuestra razón social.

¿Cómo ha evolucionado AT desde entonces?

¡Uff! En todos los aspectos imaginables. Cuando llegué a AT, éramos tan solo 14 empleados, todos ellos muy técnicos. Ahora, la empresa está formada por 50 profesionales de áreas muy diversas como IT, Comercial, Administración, Marketing y Operaciones. Hemos pasado de una empresa pequeña a una empresa totalmente profesionalizada y ambiciosa, que ha triplicado su facturación, y con oficinas en Barcelona y Madrid.

¿Qué significa para ti ser el CEO de esta compañía?

Una gran responsabilidad y una enorme satisfacción. Mi ámbito profesional no se enfoca en la traducción, pero soy plenamente consciente de que si el producto o servicio es bueno, la receta del crecimiento es extrapolable independientemente del sector: los mejores profesionales, trabajar la organización, redefinir los procesos para mejorar el negocio, implantar herramientas de trabajo y, como todo, tener un poquito de suerte. Igualmente, me encanta aprender cada día de mis equipos.

¿Cuál ha sido el momento más duro al que te has tenido que enfrentar en AT?

Destaco dos momentos especialmente duros. Por un lado, como la gran mayoría de empresas, la pandemia, que nos obligó a realizar un ERTE a los trabajadores y nos hizo pasar momentos de mucha angustia. Y, por otro, la caída de nuestro proveedor de servicios de internet, OVH, en marzo del 2021. Se produjo un incendio en varios de sus edificios, en los que teníamos alojados nuestros servidores y, por tanto, toda nuestra información, lo que supuso que AT se paralizara durante 10 días. La verdad es que vi peligrar la empresa y pensé que tendríamos que cerrar. Afortunadamente, gracias al trabajo de todo el equipo, conseguimos recuperar nuestra información y volver a dar servicio a todos nuestros clientes que, a pesar de lo complejo de la situación, fueron muy comprensivos. ¡Del incidente de OVH aprendimos muchísimo! De hecho, a día de hoy, si volviese a suceder algún imprevisto de este tipo (esperemos que no), ya no sería un problema para nosotros.

Y, por el contrario, un momento dulce que al recordarlo te provoque una sonrisa.

Mi mayor satisfacción son las personas que forman AT y ver cómo crece nuestro equipo. Todos y cada uno de ellos son personas muy comprometidas con el trabajo y la empresa, que vienen a trabajar con ganas, ilusión y pasión. Por otro lado, quiero destacar también que me siento muy apoyado por mi equipo de dirección, que siempre está a mi lado y en el que confío plenamente.

¿Cuáles son los nuevos retos de la compañía? ¿Qué podemos esperar de AT durante los próximos años?

Pese a ser un sector muy asentado, mi objetivo en el medio plazo es posicionar AT en el top 5 de empresas de traducción españolas y en el top 100 a nivel mundial. Todos nuestros esfuerzos y trabajo van enfocados en esta dirección. ¿Cómo? Ampliando nuestra cartera de servicios con nuevos productos innovadores en el mercado, con la adquisición de empresas competidoras y, por qué no decirlo, con el radar puesto en la internacionalización de AT.

Alguna curiosidad sin ser indiscretos. Déjanos pinceladas interesantes de tu vida personal. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre? 😊

El trabajo me absorbe tanto que cuando llega el fin de semana, o en vacaciones, solo quiero pasar el máximo tiempo posible con mi familia. Debo confesar que me gusta mucho navegar en verano y esquiar en invierno, así que cuando puedo, me escapo con ellos a la playa o a la montaña.

 

Radiografía exprés

¿Te acuerdas de qué querías ser de mayor?
Cuando era pequeño soñaba con ser el presidente de una gran compañía internacional. Pensaba que eso tendría que ser apasionante y divertido. También pasé por la etapa de querer ser banquero. Pero, finalmente, me di cuenta de que lo que realmente quería es hacer las cosas a mi manera. ¡Por eso decidí ser emprendedor!

Te concedemos el deseo de viajar donde quieras. ¿Dónde te irías?
Me encantaría conocer Filipinas, es un destino al que siempre he querido ir, sobre todo por sus playas, me atraen muchísimo. Otro viaje que quiero hacer con mi familia es un crucero en catamarán por el mar Caribe.

Un libro que no faltaría en tu maleta.
Cualquier libro que sea fácil y que tenga final feliz. Un trabajador de AT me regaló recientemente un libro que me encantó, ¿Quién se ha llevado mi queso?. Me identifico muchísimo con el relato, ya que intento siempre hacer cosas nuevas, innovar, y no quedarme anclado en la famosa frase “es que siempre se ha hecho así”.

Un plato de comida del que nunca te cansas.
Me chiflan las ostras, ¡me las comería a todas horas! Y si van acompañadas de un buen vino blanco bien fresquito, mejor.

Tu serie favorita.
Sin lugar a duda, Juego de Tronos. A fecha de hoy, todavía no he encontrado ninguna serie que consiga engancharme tanto. ¿Alguna recomendación?

Una película que te haya dejado huella.
Dune de David Lynch.

Adoras…
El buen rollo, el optimismo y la gente positiva.

No soportas…
Las faltas de respeto, la gente que ve problemas donde no los hay, la mentira y las personas que no son capaces de admitir que se han equivocado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments