<

Blog

¿Cuáles son las ventajas de un software de traducción web en cloud?

Son cada vez más las empresas que tienen la necesidad de disponer de una solución de traducción a la que puedan acceder desde cualquier lugar, no tan solo desde su propia empresa. Es por esto que muchas empresas del sector ofrecen soluciones de traducción web en SaaS (software as a service).

Los servicios distribuidos mediante SaaS o en cloud consisten en una forma de distribución de un servicio que permite al usuario hacer uso de este a través de la nube, sin tener que realizar ningún desarrollo ni instalación a nivel interno en la empresa.

Soluciones de traducción en SaaS

Dentro de nuestro sector, este tipo de distribución de un servicio de traducción supone un avance tanto para la empresa de traducción como para los consumidores. Esto es así, puesto que la traducción en cloud permite acceder a través de Internet y desde cualquier ordenador a la solución de traducción para traducir o gestionar sus traducciones, dependiendo del tipo de servicio contratado.

La gran diferencia entre un servicio de traducción in-house y en cloud es que en la traducción in-house se instala el software de traducción en local para que la empresa pueda tener acceso al servicio de traducción desde sus oficinas de manera interna. En cambio, el servicio de traducción en cloud permite una mayor flexibilidad para la empresa, puesto que esta puede acceder al servicio de traducción desde cualquier lugar. Además, esta última permite ahorrar en costes de desarrollo y ganar en espacio de almacenamiento, ya que toda la información se guarda en servidores externos.

Un buen ejemplo de servicio de traducción distribuido en SaaS es el servicio de traducción web de la aplicación AT Website Translator. Desde esta aplicación ofrecemos ambas opciones para acceder a la plataforma de traducción, en cloud e in-house. 

Lo cierto es que la solución en cloud es la opción más ágil, puesto que ofrecer la solución de traducción in-house supone un desarrollo interno de una infraestructura propia y la necesidad de un mantenimiento para comprobar el perfecto funcionamiento de la solución. En cambio, con la traducción en cloud, la información de la plataforma se instala en nuestros servidores y nuestros clientes pueden acceder desde cualquier lugar para realizar traducciones de su web de forma rápida y dinámica. Tan solo deben entrar en la aplicación y acceder mediante usuario y contraseña.

Las principales ventajas de nuestro servicio de traducción web en cloud son:

  • Accesibilidad a la plataforma de traducción desde cualquier ordenador, tan solo se necesita conexión a Internet.
  • Alto nivel de seguridad de nuestros servidores.
  • Tamaño de servidores escalable en función de la cantidad de información y dependiendo del tipo de empresa que contrate el servicio de traducción.
  • Sin necesidad de desarrollo de una infraestructura propia.
  • Sin costes adicionales de mantenimiento de la solución.
  • Dedicación de pocos recursos, tanto humanos como económicos, en el proceso de traducción web.
  • Ahorro de tiempo de dedicación en la implantación del servicio de traducción web.

Olvídate de desarrollos y dispón de tu web de empresa traducida a varios idiomas con una completa solución de traducción web en cloud. Traduce tu web con AT Website Translator.