AT LANGUAGEWORLD

El copywriting: qué es y para qué sirve

Copywriting

El copywriting no es, ni más ni menos, que la creación de textos publicitarios o comerciales con un único fin: seducir al lector. Dicho de otra forma, vender.

Podríamos decir que es el arte de crear textos persuasivos escritos con el objetivo de que alguien desee adquirir un producto o servicio. No estamos hablando de engañar al lector, sino de estructurar lo que queremos decir de la forma más atractiva posible para que la persona que lo lea quiera comprar.

La figura de copywriter

Los copywriters son profesionales que dominan el arte del lenguaje, del marketing digital y de técnicas persuasivas para ayudarnos a vender más. Pero ¡cuidado! Ten en cuenta que el copywriting no es magia. Si detrás de un buen copywriting no existe un producto o servicio de calidad, de poco o nada servirá. Ahora bien, si ya cuentas con un producto increíble o con un gran servicio, qué duda cabe de que te ayudará a vender más y mejor.

Los copywriters a menudo proceden de disciplinas como el periodismo y suelen estar especializados en campos específicos como la moda, turismo, ingenierías, derecho, salud, etc. Está claro que no es lo mismo un copywriting de moda que uno tecnológico para vender productos B2B.

Además, y este punto es muy importante, los copywriters escriben los textos teniendo en cuenta el SEO. Por muy buenos y persuasivos que sean los mensajes, si no incluyen las palabras clave para que nuestros potenciales clientes nos encuentren, no servirían de nada.

¿Por qué deberías contratar este servicio?

Estamos de acuerdo en que el copywriting ha funcionado desde siempre. Es decir, siempre que hemos redactado los contenidos de una web, por ejemplo, aunque lo hiciese personal interno, hemos intentado que sean lo más atractivos posibles. Obviamente, aunque le pongamos la mejor de las intenciones es muy difícil llegar a ser persuasivo, ya que, para ello, tal y como hemos visto, debes dominar el lenguaje, las técnicas persuasivas que ayudan a la conversión y ser conocedor de la materia que escribes.

Pero ¿por qué ahora está tan de moda este concepto y es tan usado por las grandes empresas? Con la era digital las palabras se han convertido en aún más importantes. Cuando tus potenciales clientes entran en tu página web o leen la descripción de un producto, probablemente no tarden más de unos segundos en pasar a otra tarea. Ese es todo el tiempo que tienes para dejar huella en ellos. Esa es la razón por la que necesitas el servicio de un buen copywriter. Tu página web, el texto de tus productos de la tienda online, tus publicaciones de redes sociales, la descripción de tus servicios, ¿están escritos de forma que conduzcan a tus potenciales clientes a la acción? Si la respuesta es no, un copywriter puede hacer que eso cambie.

¿Qué textos necesitan el servicio de copywriting?

Aunque a menudo asociamos el servicio de copywriting con la redacción de textos para páginas web, lo cierto es que un copywriter puede crear cualquier tipo de contenido enfocado a la comunicación externa o interna de tu empresa. Desde una landing page, un anuncio, un flyer, contenidos para el blog, la descripción de los productos de tu e-commerce o hasta campañas de e-mail marketing que mandas a tu base de datos de clientes, post para redes sociales, textos comerciales para la fuerza de ventas, catálogos de productos y un largo etcétera.

Un paso más allá: el copywriting combinado con la transcreación

Con AT Language Solutions podrás contar con el servicio de copywriting de la mano de los mejores copywriters del mercado y, además, nuestros lingüistas se encargarán de que los textos no solo sean sexis, sino que gramaticalmente sean perfectos. Y no nos quedamos solo aquí, sino que podemos traducir estos textos redactados especialmente para ti a todos los idiomas que necesites. En este sentido, la traducción va más allá, ya que a través del servicio de transcreación adaptamos el mensaje al mercado de destino, aportando la creatividad necesaria para que el texto escrito por el copywriter cause la misma emoción cuando se reciba en el mercado internacional al que te diriges.

¡Lleva tu negocio a otro nivel con el servicio de copywriting! Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Te ofreceremos la mejor opción para que tus productos resulten realmente atractivos para tus clientes potenciales.