AT LANGUAGEWORLD

Copywriting para que tu web brille con luz propia

Copywriting para web

Si tienes un negocio, debes tener una web. Y si tienes una web, debe transmitir calidad, profesionalidad y, al mismo tiempo, diferenciarte de la competencia. ¿Pero cómo conseguir todo esto? La fórmula es fácil: diseño bonito + tecnología + copywriting para web. No te servirá de nada tener una web a la última en cuanto diseño y con una tecnología puntera si los textos no impactan en el lector. Nuestro potencial cliente debe pensar “¡esto es justo lo que necesito!” y hacer clic en el carrito de la compra o en el formulario para solicitar el servicio.

El copywriting para web es fundamental para vender, ya que “por arte de magia” convertirá un producto en atractivo y necesario. Ojo, es importante que el producto en sí merezca la pena. En ese caso, el copywriter hará el resto. A estas alturas te preguntarás qué es y en qué consiste este misterioso concepto de copywriting para web. ¡Te lo explicamos todo!

 

¿Qué es exactamente el copywriting para web?

Tal y como explicamos en otro artículo de nuestro blog, el copywriting en general podría resumirse como una técnica de escritura creativa que ayuda a vender más. Pero si queremos profundizar un poco más, el copywriting es un concepto que involucra cualquier tipo de redacción creativa que inspire a la acción, ya sea de carácter publicitario, comercial o marketing de contenidos.

El copywriting incita al lector a realizar una acción concreta, que puede ser una compra, una descarga, una suscripción, etc. Mientras que la redacción tradicional tiene la función de informar o comunicar, el copywriting utiliza llamadas a la acción y estrategias para la optimización del contenido.

El copywriting construye textos atractivos que despierten emociones, enganchen, convenzan, atrapen… en definitiva, que vendan. Como ya sabrás, a lo largo del día vemos y leemos en Internet cientos de frases, miles de palabras, todo está en la red y destacar es misión imposible… a menos que los usuarios se encuentren con una web diferente que les llame la atención y sigan leyendo. ¡El copywriting para web consigue el ansiado efecto WOW!

¿Por qué deberías apostar por el copywriting para web?

El copywriting para web te ayudará a:

  • Persuadir a tus futuros clientes para que ejecuten la acción que deseas: comprar tus productos o servicios, inscribirse a una newsletter, apuntarse a un curso, seguirte en redes sociales, etc.
  • Destacar por encima de tu competencia, porque tus mensajes serán mucho más persuasivos y convincentes, por tanto, ¡te comprarán a ti!
  • Homogeneizar el tono de tus mensajes para que sean frescos y atractivos. La web parecerá redactada con tus palabras, como si miraras fijamente a los ojos de tu futuro cliente.
  • Transmitir tus mensajes con precisión, destacando lo que interesa a tu público y a tus clientes potenciales.

Secciones indispensables con copywriting para web 

Después de haber colaborado con varios clientes redactando sus páginas web y/o e-commerce, nos hemos dado cuenta de que hay secciones que deben contar con copywriting para web. Te las detallamos a continuación:

Página de inicio

La Home es una de las secciones más importantes en tu web, ya que es la entrada principal, la primera impresión que tendrán tus potenciales clientes. Por eso, antes de realizar el diseño de la Home es importante que definas el propósito, el tipo de cliente que visitará tu web y redactes de forma muy cuidada los contenidos que vas a publicar en esta sección tan importante, siempre teniendo en mente a tu potencial cliente. Además de tener un diseño atrayente, debe contener unos textos que realmente atrapen y consigan que el lector no abandone tu web, sino que siga navegando por ella.

Sobre nosotros

Cuando hablamos de la página “Sobre nosotros” en una página web o tienda online, hace referencia al espacio, sección o categoría que nos aporta toda la información sobre la organización o marca. En esta sección se explica cómo nació la empresa, personas que forman el equipo, etc.

Cuando nos interesa una web o una tienda online, nos aparece nuestro rol de “investigador privado” y nos dirigimos a este apartado para saber más: ver quién hace los productos y, si me da confianza, pagar por ellos (y otros muchos factores más que influyen en la decisión de compra). Tenemos poco tiempo. Probablemente miraremos un poco la página principal y nos iremos a ver quién está detrás de todo esto. No sabemos si habrá una gran empresa o una pequeña empresa artesanal. Ahí está el valor añadido de este apartado.

Con el ejemplo queda claro cuál es el papel de la página “Sobre nosotros”: tu carta de presentación y una de las páginas más visitadas de cualquier web. Por eso la redacción debe atrapar al lector, denotar confianza, profesionalidad y seriedad.

Tienda online

Si quieres tener una tienda online, no puedes tener descripciones de producto de mala calidad, plagiadas, cortas, que no se enfocan en los beneficios del producto ni generan confianza en el comprador. Una ficha de producto en un e-commerce debe incluir varios elementos:

 

Título del producto

Es lo primero que va a ver el usuario y, por tanto, debe resultar suficientemente descriptivo. Es importante que incluya el máximo de detalles posible, ya que en muchas tiendas online los productos son muy parecidos entre sí.

El poder de las imágenes

Cuantas más imágenes haya del producto, mejor conversión. Ten en cuenta que el usuario no puede ver físicamente el producto.

Descripción corta

Suele ir debajo del título y debe tener unas 2 o 3 líneas. Se trata de información general sobre cómo es ese producto, sus características principales, qué lo diferencia de los demás productos.

Características detalladas

Esta parte suele redactarse por puntos y tiene un aspecto muy esquemático. Deben aparecer todos los detalles y características técnicas del producto.

Descripción ampliada

Esta parte sería el core del copywriting para web, ya que tiene el objetivo de ayudar a convencer al usuario. No es una suma de detalles técnicos, sino una relación de las ventajas y los beneficios que ese producto aportaría al cliente. Las personas somos emocionales y, muchas veces, más allá de las características técnicas que no siempre entendemos del todo, compramos un producto por lo que nos inspira. La descripción larga nos enseña cómo el producto nos ayudará a solucionar nuestro “problema” o necesidad.

 

Landing page

El objetivo final de una landing page es captar leads, incitándolos a hacer una acción determinada. Por esta razón, no se puede descuidar nunca su redacción. Debe seducir, enganchar, enamorar al lector, ¡queremos que quede atrapado porque ha encontrado lo que está buscando! Y, al final, hacer la acción que queremos (comprar, dejarnos sus datos, etc.). Crear páginas de aterrizaje atractivas y, además, optimizadas para el SEO, puede llevarnos directamente al éxito.

  

Blog

Tener un blog en tu web te ofrece múltiples ventajas. Si quieres conectar con tu audiencia, convertirte en referente y generar leads, ¡debes redactar un blog! Pero no es tarea fácil, ya que se debe actualizar de forma regular (lo ideal es de 1 a 2 posts por semana). Para que tu blog resulte atractivo y se diferencie de la competencia, es vital contar con el copywriting para web. De esta forma, tu blog resultará irresistible, tanto para tus futuros clientes como para el “Dios Google”, ya que una redacción cuidada y usando las palabras clave adecuadas es la fórmula perfecta para que nos posicionemos en la primera página del buscador.

 

En definitiva, y para concluir, para generar contenidos atractivos para tus lectores y aportar valor, debes confiar en los servicios de copywriting para web. ¿Listo para redactar tus contenidos irresistibles? ¡Contáctanos y nos pondremos manos a la obra!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments