AT LANGUAGEWORLD

Copywriting inmobiliario: vende más y mejor

Copywriting inmobiliario

¿Sabías que las palabras pueden ayudar a vender pisos? ¡Bienvenidos al mundo del copywriting inmobiliario! El copywriting es un oficio que está en auge. Hay muchos sectores que apuestan por este tipo de redacción persuasiva y han descubierto que los copywriters pueden ayudarles a vender más. Hoy vamos a hablar de qué es el copywriting inmobiliario y los beneficios que puede aportar a los negocios de este sector.

 

¿Qué es el copywriting inmobiliario?

Empecemos por el principio. El copywriting inmobiliario es un texto que tiene un propósito muy claro: vender. Es persuasivo, convincente y conduce al usuario a la acción deseada. Es decir, mediante las palabras, busca atraer la atención de un cliente potencial, despierta el interés y crea un deseo, para que luego incite a realizar una acción muy clara: alquilar o comprar.

Lamentablemente, en el sector inmobiliario, como en tantos otros, existen muchos textos que pasan completamente desapercibidos, así que cuando el usuario se topa con un texto diferente, preciso, claro, atractivo, le presta atención y tiempo. Y es que en el copywriting inmobiliario no estamos escribiendo para vender bisutería, sino que estamos escribiendo sobre la inversión más grande e importante en la vida de una persona, en la que está involucrada la estabilidad y el bienestar propio como de su entorno familiar. Por lo tanto, detrás de ese texto persuasivo que vende un inmueble, hay un asesor inmobiliario profesional y de total confianza. ¡Qué responsabilidad!

 

¿Por qué te interesa el copywriting inmobiliario?

Pocas cosas hay más frías que las palabras vacías. Por este motivo, hay que centrarse en vender hogares y no inmuebles. Tus potenciales clientes conectarán con tus propiedades movidos por la emoción que les despertarás. A través de tus textos transmitirás experiencias, historias y emociones, no la veta o alquiler de cuatro paredes.

Tal vez hasta ahora nunca lo habías tenido en cuenta, pero, aplicar copywriting inmobiliario en los textos de los anuncios de tu negocio puede ser la pieza clave para disparar tus ventas.

Puede que los inmuebles que anuncias sean geniales, grandes oportunidades a precios irresistibles, pero ¿por qué no jugar esta baza que te ofrecemos y utilizar el copywriting inmobiliario para potenciar tus textos?

El copywriting tiene el poder de transformar casi cualquier texto, de cualquier sector y darle el toque sexy que le falta. En el caso del sector inmobiliario, además de una buena estrategia de marketing, debemos utilizar un copywriting que seduzca a tu cliente potencial. De esta forma, evitarás caer en los “copiar-pegar” y dejarás de utilizar textos demasiado gastados, que no generan ningún tipo de emoción. Con el copywriting inmobiliario abrirás la puerta a diferenciarte de la competencia. Pero, ¿qué tipos de copywriting debes tener en cuenta? ¿Solo la descripción de los inmuebles? ¿Anuncios? Te lo contamos a continuación.

 

Copywriting web

Si tienes un negocio, debes tener una web. Y si tienes una web, debe transmitir calidad, profesionalidad y, al mismo tiempo, diferenciarte de la competencia. ¿Pero cómo conseguir todo esto? La fórmula es fácil: diseño bonito + tecnología + copywriting para web. No te servirá de nada tener una web a la última en cuanto diseño y con una tecnología puntera si los textos no impactan en el lector. Nuestro potencial cliente debe pensar “¡esto es justo lo que necesito!” y hacer clic en el formulario. Mientras otras webs muestran catálogos de piso, tú puedes estar diciéndole al cliente por qué eres mejor que la competencia con palabras.

Copywriting para anuncios

Cuando revisamos anuncios de inmobiliarias, siempre encontramos las mismas descripciones: lujoso, precioso, increíble, con mucha luz, etc. ¡Esto aburre al lector! Es importante usar descripciones menos trilladas y que transmitan emociones, ¡que ericen la piel del futuro comprador!

Todos los inmuebles tienen características especiales que a través del copywriting inmobiliario se convierten en grandes beneficios para el comprador, pero que el cliente no conoce a simple vista en un anuncio: una zona tranquila, un piso ideal para vivir con tu pareja, una zona cercana al centro ideal para olvidarte del coche, un edificio muy tranquilo en el que solo viven familias, una pequeña terraza o una zona con un parque cercano para jugar con tus hijos.

Copywriting para redes sociales

Las redes sociales son un entorno ruidoso, ¿verdad?  Y ante tanta información lo mejor que puedes hacer con tus palabras es que sean lo suficientemente atractivas para que tu audiencia sienta el deseo irrefrenable de leerte. Tenemos tan solo unos segundos para captar la atención del lector. ¡Este es el motivo por el cual el copywriting inmobiliario cobra especial importancia en las redes sociales!

 

Los 3 principales beneficios del copywriting inmobiliario

 

  1. Convertirás tu web en una máquina de conversión.
  2. Venderás más (y mejor). Tus anuncios resultarán mucho más atractivos que los de la competencia, por tanto, los clientes contactarán contigo.
  3. Enamorarás a Google. Nuestros copywriters no solo redactaran textos persuasivos, sino que lo complementaran con el SEO adecuado para que tu web se posicione en los primeros puestos de Google. ¿Suena bien, verdad?

 

En definitiva, el copywriting inmobiliario es una técnica que todavía es muy desconocida por la gran mayoría de empresas del sector, pero quien lo utiliza marca la diferencia. ¿Quieres ser pionero? ¿Crees que el copywriting inmobiliario pude ayudar a tu negocio? ¡Escríbenos!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments