AT LANGUAGEWORLD

Cómo contar palabras de una web

Contar palabras web

¿Alguna vez te has preguntado cuántas palabras tiene tu web? Si queremos traducir nuestra página web, es necesario contar las palabras de antemano. Para ello, te presentamos una PLATAFORMA ONLINE GRATUITA en la que solo deberás poner la URL de tu web, el idioma de origen  y los idiomas a los que te gustaría traducirla. Con esta información recibirás en tu correo electrónico el total de las palabras de tu web y el presupuesto de lo que te costaría traducirla. ¡Olvídate de copiar textos de forma manual en un Word!

 

¿Para qué nos sirve contar las palabras de nuestra web?

Normalmente, el objetivo principal y más común de contar las palabras es traducir el contenido a otro idioma. Una vez tengas el contenido en palabras de tu web, podrás obtener un presupuesto de forma fácil. Para esta acción, puedes necesitar un contador, que te ayudará a optimizar tiempo y agilizará la gestión, aunque hay varias alternativas.

Muchas personas suelen optar por la opción más tradicional: copiar los textos de la página web en un archivo Word y obtener el recuento de palabras. No obstante, este es un proceso muy tedioso que puede implicar pegar muchos otros textos que no tienen nada que ver con el contenido que se tenga que enviar a traducir.

A continuación, te mostramos una lista de herramientas para contar palabras web, que elegirás en función de tus necesidades y del CMS de tu sitio web.

 

Contar palabras de una página web

Para contar las palabras de una web de forma fácil, existen cuatro técnicas básicas. Seguro que podemos encontrar más, como exportar archivos, pero quizá no resulte tan sencillo o intuitivo. A continuación, te incluimos nuestro resumen:

Plataforma online gratuita

En AT Language Solutions hemos creado una herramienta propia para el contaje de palabras web. Es tan fácil como poner la URL de tu web, el idioma en el que está redactada de forma original y los idiomas a los que quieres traducirla. Nuestra plataforma contará todos los textos susceptibles de ser traducidos y, una vez finalizado el contaje, generará un presupuesto automático de lo que te costaría traducirla. Tanto el número de palabras totales de tu web como el presupuesto se te enviará por correo electrónico una vez finalizado. ¡Así de fácil! ¿Quieres contar las palabras de tu web? ¿Y saber cuánto te costaría traducirla? ¡Haz clic aquí y lo sabrás rápidamente!

Contar palabras de WordPress

El plugin WPML (el plugin que hace que WordPress sea multilingüe) tiene una herramienta de recuento de palabras incorporada.

Al hacer clic en ella, WPML te preguntará en qué contenidos quieres contar palabras. Esto permite conocer los costes de traducción, según el tipo de contenido de tu sitio. Por ejemplo, puedes contar sólo las palabras en «páginas» e ignorar las «entradas de blog». También puedes contar las palabras en páginas específicas. La herramienta recorrerá el contenido que hayas seleccionado, lo segmentará en frases y contará las palabras. Ignorará todo el marcado HTML, para que el recuento de palabras sea preciso.

Si no tienes instalado WPML, puedes descargarte algunos plugins específicos para contar palabras como WP WordCount Wizard. Una opción gratuita y muy útil.

Copiar y pegar texto

Recomendado solo para aquellas webs con pocas páginas. Es tan fácil como extraer los textos a mano y pegarlos en un Word, o en una de las páginas web destinadas para ello como la indicada antes: Wordcounter. Es una tarea un poco entretenida y siempre corres el riesgo de dejarte alguna página por contabilizar.

La técnica es tan básica como parece: navega por tu web, selecciona todo el texto de una página, y haz copiar y pegar en Word. Si tienes problemas con el formato, pega en un editor de texto plano tipo Notas. Repite este proceso página a página hasta tener todos los textos web en Word (ya hemos advertido que esta fórmula solo es apta para webs sencillas y con pocas páginas).

Si está spensando en traducir una página web, ¡contacta con nosotros!

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments