Cómo el marketing de influencers puede ayudar a la expansión internacional de tu marca

Cómo el marketing de influencers puede ayudar a la expansión internacional de tu marca

Las redes sociales no solo dominan muchos aspectos de nuestra vida diaria, sino que cada vez están más presentes también en el mundo empresarial. En los últimos tiempos, el marketing de influencers se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para ayudar a las empresas en distintos frentes. Hoy vamos a hablar de estas figuras y de cómo pueden ayudar a la expansión internacional de las marcas.

Los influencers son personas que han conseguido miles de seguidores en redes sociales como Youtube o Instagram y que son percibidos como figuras con cierta autoridad en algún tema concreto, por lo que se considera que sus opiniones pueden influenciar al público (de ahí su denominación).

Ventajas de realizar acciones de marketing con influencers

Las empresas no han tardado en darse cuenta de la enorme oportunidad que les puede proporcionar usar las redes de estas personas para dar a conocer sus productos y servicios. No en vano el retorno medio de la inversión de este tipo de estrategia es de 6,5 dólares por cada dólar invertido. Algunos de los beneficios que las marcas pueden obtener de estas acciones de marketing son:

  • Aumento del tráfico: si la marca aparece en más canales será visible para más público y la página web recibirá un considerable aumento de visitas.
  • Contenido creativo: estos personajes intentan diferenciarse y siempre buscan la manera más novedosa y creativa de comunicar el mensaje para hacerlo atractivo. Elimina la necesidad de una agencia de publicidad.
  • Ganar notoriedad: apareciendo en medios no convencionales, se consigue más conocimiento de marca, en especial entre las generaciones nativas digitales, que representan un gran porcentaje del mercado mundial.
  • Uso de canales alternativos: los intermediarios pueden estar usando redes sociales en las que la marca no esté habitualmente presente. No es necesario mantener permanentemente una cuenta de Facebook, por ejemplo, si los influencers que vayamos a usar son muy activos en esta red.
  • Es más coste-efectivo: emplear el presupuesto para publicidad en este tipo de acciones es más rentable y más directamente medible que en los medios tradicionales.

Cómo puede ayudar esta estrategia a expandir tu marca

Cualquier estrategia de marketing que se quiera implementar a nivel internacional hoy en día debería contemplar el uso de influencers. Probablemente esta táctica no funcionaría por sí sola, pero es muy útil como parte del plan global.

Cuando nos planteamos penetrar nuevos mercados, en muchas ocasiones nos encontramos con barreras de entrada. Desconocemos la cultura, nos cuesta más tiempo y dinero identificar a nuestro público objetivo y, a veces, el resultado de tanto esfuerzo es pobre.

El uso de influencers locales es una buena opción para introducirnos en un mercado nuevo o para probar la acogida de nuestra marca con un riesgo e inversión menores que tratar de establecer una sede en el país.

Estas figuras suelen ser ya muy conocidas localmente y cuentan con una base disponible y muy amplia de seguidores, superando el millón en algunos casos. Eso proporciona indirectamente a nuestra marca más de un millón de posibles clientes, sin necesidad de invertir lo que sería necesario para llegar a ese número de consumidores con publicidad convencional y sin dedicar demasiado tiempo a investigación de mercado.

Además, intentar introducir una marca nueva en un mercado extranjero puede levantar suspicacias por parte del mercado local, que puede desconfiar de una marca “de fuera”. Sin embargo, si la marca la presentan personas que generan confianza y cuyas opiniones son consideradas como válidas, estaremos abriendo la puerta a la internacionalización.

Si además contamos con materiales traducidos y localizados para ese mercado en concreto, el éxito está asegurado.

Por todos estos motivos, no es de extrañar el auge de este tipo de campañas y que muchas grandes empresas ya hayan optado por el marketing de influencers.

Si para tu estrategia de expansión internacional necesitas traducir y localizar contenido, contacta con nosotros. Nuestro equipo de traductores profesionales nativos puede ayudarte a establecer tu marca en los mercados internacionales.

info

Traduce tu web fácil y rápido, directamente desde el gestor de contenidos CMS que ya utilizas

Tenemos soluciones especificas para todos los CMS. Más información
Cerrar menú