Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce

Aumenta las ventas de tu e-commerce

El mes de febrero siempre nos trae una de las fechas más señaladas para los enamorados: San Valentín. Esta fecha ha ido evolucionando durante los últimos años, no solo para los usuarios sino también para los comercios. Vender el día de San Valentín ya no es solo exclusivo para las floristerías y tiendas de chocolate. Cada vez son más las empresas que aprovechan la ocasión para promocionar sus productos y vender más. Hoy vamos a hablar de cómo aumentar las ventas de tu e-commerce para San Valentín.

Atrae todas las miradas preparando tu e-commerce para el gran día

Para que el público entre a nuestro sitio y compre nuestros productos hay que atraer su atención. El usuario no va a llegar a nuestra tienda online si no le incitamos a entrar. Para ello, lo primero que hay que hacer es preparar nuestro e-commerce para la ocasión.

Estas son algunas consideraciones que pueden captar la atención del usuario:

  • Ambientar la tienda online para San Valentín: se puede crear una landing especializada para este día o se puede decorar con banners con temática romántica. De esta manera contagiaremos al público con el espíritu romántico y eso le incentivará a comprar.
  • Ayuda al usuario a encontrar lo que busca: localiza las ofertas en sitios visibles para que sean de fácil acceso. Cuantos menos clics haga el usuario, más aumentan las probabilidades de compra.
  • Diseño responsive: un 75% de los usuarios compran y realizan búsquedas a través de los dispositivos móviles el día de San Valentín. Si tu negocio no está adaptado, es hora de ponerse manos a la obra.
  • Traducir página web: hay que tenerlo siempre presente. Si tenemos presencia en Internet, llegamos a todo el mundo. Es importante traducir la página web para ampliar mercados, ya que si el usuario encuentra las ofertas en su idioma nativo, facilitará más la venta.

Acciones para aumentar las ventas de tu e-commerce

Una vez tengamos nuestro e-commerce ambientado y listo, es hora de crear las acciones para atraer a nuestro público. Estos son algunos ejemplos:

  • Mostrar regalos recomendados
  • Campañas con límite de duración
  • Envío gratuito
  • Realizar descuentos para futuras compras
  • Personalización de ofertas y promociones
  • Insertar palabras clave relevantes para ese día en tu contenido
  • Segmentar el target por edad, gustos, país…

El año pasado 6,3 millones de españoles compraron por Internet con un gasto medio de 122 € por persona. Conociendo estos datos y las tendencias de búsqueda de los usuarios, podemos lograr adaptar nuestro e-commerce para San Valentín y aumentar las ventas de nuestro negocio. ¿Ya tienes el tuyo preparado?  ¡Traduce y enamorarás!

¿Te ha gustado este artículo?

Haz click sobre una estrella para puntuar el artículo

Puntuación media / 5. Número de votos:

Nos sabe mal que este artículo no te haya sido útil...

¡Vamos a intentar mejorar!

Dinos cómo podriamos mejorar este artículo

ATLS

Escrito por ATLS

Empresa de traducción y marketing digital
Ver perfil en LinkedIn